Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Cruz Azul pierde ante Tijuana y los MEMES auguran una goleada frente al América en el Clásico Joven

Celestes y fronterizos se vieron las caras en la jornada 9 del Apertura 2022 en un estadio que trajo consigo poca afición en las gradas

Mejores memes Cruz Azul 1-2 Xolos.Los celestes únicamente suman 8 puntos en el torneoCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

¡Los celestes no levantan! Después de 90 entretenidos minutos en la cancha del Azteca, la Máquina de Cruz Azul volvió a tropezar en su propia casa luego de caer frente a los Xolos de Tijuana por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022 que generó una serie de memes en las redes sociales.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados adversos en sus más recientes juegos, pues mientras los capitalinos cayeron en un polémico enfrentamiento ante los Diablos Rojos, los fronterizos dejaron escapar una ventaja de tres goles al empatar en casa contra Puebla.

Los primeros minutos del encuentro se pintaron celestes, pues gracias al nuevo 4-3-3 entregado por Diego Aguirre Cruz Azul logró dominar las acciones de peligro teniendo, con ello, un par de aproximaciones interesantes en el arco de Jonathan Orozco.

La insistencia de los locales fue tanta que el marcador finalmente se abrió cerca del minuto 21. El artífice de la diana cementera fue Ignacio Rivero, quien sorprendió a propios y extraños con un sublime cobro de tiro libre que fue suficiente para vencer al veterano guardameta mexicano.

El gusto le duró poco a Cruz Azul tras el empate de Xolos tan solo tres minutos después. Luego de una gran jugada colectiva de los capitalinos, el balón entró al arco de Sebastián Jurado tras el autogol de Ramiro Funes Mori en una desafortunada barrida dentro del área chica.

Para la parte complementaria Michael Estrada se estrenó oficialmente con Cruz Azul tras un exquisito pase por el costado derecho de parte de Ignacio Rivero; sin embargo, el gol fue anulado gracias al uso del VAR.

Sin embargo, y cuando mejor jugaban los celestes, cayó el gol visitante. El artífice de la diana fronteriza fue Franco Di Santo, quien únicamente tuvo que rematar solo frente al arco rival tras un contragolpe después de una pérdida de balón de Rafael Baca.

A partir de ahí, los cementeros tuvieron dos oportunidades claras de igualar la pizarra a través de un par de cabezazos de Carneiro y Tabó; desafortunadamente para su causa, estos no fueron a buen puerto.

Con este resultado, Cruz Azul se mantiene lejos de la zona de reclasificación rumbo a la Liguilla al mantenerse en el puesto 15 con 8 unidades, por lo que ahora está obligado a obtener la victoria en una edición más del Clásico Joven el próximo sábado cuando se mida a las Águilas del América.

Los mejores memes del Cruz Azul vs Xolos

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC