Viernes 23 de Febrero 2024
EREDIVISIE

El ex goleador del Real Madrid y Manchester United que hizo brillar a mexicano en Europa

Conoce al centro delantero que llegó a ser uno de los mejores de los últimos años y que, hoy, es fundamental en el andar de un jugador nacional

Ruud Van Nistelrooy injerencia Erick Gutiérrez Europa.Este es el técnico que tiene a un "consentido" mexicanoCréditos: Crédito: EFE
Escrito en FUTBOL el

México nunca se ha destacado por ser un país potente en cuanto a futbolistas de élite se refiere. Ante este hecho, luce extraño y fascinante el increíble apego que un ex goleador de equipos como el Real Madrid o el Manchester United ha tenido con un jugador mexicano actual, mismo al que ha hecho brillar en las últimas semanas en Europa.

Uno de los puntos más importantes para que un futbolista sobresalga en el viejo continente es el nivel de confianza que pueda tener en el terreno de juego y el hecho de que se sienta importante tanto en el equipo como con su director técnico, lo cual hace que sus virtudes se maximicen considerando que tiene todo a su favor para ser primordial en el rectángulo verde.

Consciente de esto, Ruud Van Nistelrooy se ha convertido en un auténtico padre deportivo para Erick Gutiérrez, quien recientemente sumó 90 minutos en los play-offs de ida de la reclasificación de la UEFA Champions League ante el Rangers y que se ha convertido en un elemento fundamental para el PSV de la Eredivisie.

Fue goleador en el Real Madrid y el Manchester United, ahora hace brillar a un mexicano en Europa

Una de las razones por las que Erick Gutiérrez aceptó un nuevo acuerdo de renovación con el PSV pese a tener ofertas de México y Portugal fue Ruud Van Nistelrooy, quien llegó a ser un auténtico goleador en equipos como Real Madrid o Manchester United y que, desde hace algunas semanas, es su entrenador en el conjunto granjero.

Así lo dejó entrever el mexicano en una entrevista con TUDN. Aquí, el seleccionado nacional aseguró que el neerlandés ya le daba consejos incluso antes de ser el entrenador del PSV, por lo que le tiene una estima importante gracias a la labor que tuvo con él en la búsqueda de que se mantuviera en Europa durante más tiempo.

"Casi nadie sabe que cuando estuve en mis primeros años acá, se me acercaba mucho a hablar de que no estaba jugando, se me acercaba mucho como futbolista, me decía que tenía que tomar mejores decisiones, que tenía que ver por mí, por mi familia y mi futuro", indicó el mexicano, que hoy en día es vital en el esquema del neerlandés con el PSV.

Van Nistelrooy parece no estar equivocado en sus consejos, pues si no ocurre nada extraño en los próximos meses todo haría indicar que Erick Gutiérrez formará parte de la convocatoria final de Gerardo Martino rumbo al Mundial de Qatar 2022, por lo que no se descarta que sea titular en el centro del campo junto a Edson Álvarez y Héctor Herrera.

AC