Viernes 16 de Febrero 2024
APERTURA 2022

¡Ratero! Los memes repudian el polémico triunfo de Toluca sobre Cruz Azul en el Azteca

El futbol mexicano vivió uno de los duelos más intensos y llamativos que hubo en esta jornada 8 entre dos de los equipos más ganadores del país

Cruz Azul 2-2 Toluca mejores memes.Las redes reaccionaron tras lo hecho en el AztecaCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

¡Los celestes volvieron a decepcionar! Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del Estadio Azteca, la Máquina de Cruz Azul volvió a decepcionar luego de caer como local frente a los Diablos Rojos del Toluca por 3-2, en duelo correspondiente a la jornada 8 del torneo Apertura 2022 que trajo consigo una serie de memes en las redes sociales por lo polémico que fue.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados sumamente distintos entre sí. Y es que, mientras los capitalinos venían de una aparatosa derrota ante Santos Laguna, los mexiquenses derrotaron a los Xolos en el Nemesio Diez el domingo pasado.

Como era de esperarse, fueron los visitantes quienes dominaron los primeros minutos del compromiso a través de la retención del balón y del buen manejo de este con elementos como Leo Fernández y Fernando Navarro, quien inició como mediocampista ofensivo.

Sin embargo, cuando mejor jugaba Toluca apareció Ramiro Funes Mori, quien en su primer juego con Cruz Azul se hizo presente en el marcador. El defensor central aprovechó un brutal centro de Rodolfo Rotondi para poner el 1-0 al 18’ a través de un gran cabezazo dentro del área.

El empate llegó más pronto de lo esperado a través de la visita, quien igualó la pizarra al 30’. El artífice de la diana fue Jean Meneses, quien venció a Sebastián Jurado después de un mal pase de Uriel Antuna que derivó en un contragolpe choricero.

Toluca insistió y recogió sus frutos al minuto 42 dándole la vuelta al marcador en el Estadio Azteca. El protagonista de la diana choricera fue Marcel Ruiz, quien aprovechó un sublime pase de Fernando Navarro para entrar solo dentro del área grande y derrotar a Sebastián Jurado.

Para la parte complementaria Cruz Azul realizó modificaciones con el ingreso de elementos como Rodrigo Huescas, Gonzalo Carneiro y Rafael Baca, mismos que hicieron un equipo más ofensivo de tres cuartos del campo en adelante. 

Los celestes tuvieron algunas aproximaciones considerando que Toluca bajó su rendimiento tal y como ha ocurrido a lo largo del torneo. Esto ayudó a que la localía adelantara líneas y empatara el marcador al 81' gracias a la anotación de Rodrigo Huescas, quien tras un desajuste de Tiago Volpi y un malentendido del rival puso el 2-2.

Y cuando parecía que el empate se mantendría, un polémico penal en favor de Toluca y la posterior expulsión de Sebastián Jurado tras una jugada en el área fue suficiente para que la visita lograra el triunfo en el Azteca por 3-2.

Con este resultado, Cruz Azul se mantiene en caída libre luego de mantenerse en la posición 15 de la tabla general con 8 unidades después de dos victorias, dos empates y cuatro descalabros, por lo que está obligado a sumar un triunfo más a media semana ante Tijuana en una jornada doble más del futbol mexicano.

Los mejores memes del Cruz Azul vs Toluca

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC