Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

La mayúscula CRÍTICA de Paco Villa al VAR tras la victoria de Toluca sobre Cruz Azul

El comentarista de TUDN, y fiel aficionado a La Máquina, no tuvo problemas en criticar lo que el VAR ha sido en la primera división mexicana

Cruz Azul vs Toluca aparatosa crítica Paco Villa.Esto dijo el comentarista de TUDNCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

Este fin de semana se vivió uno de los encuentros más polémicos en los últimos años dentro de la Liga MX en el triunfo de Toluca sobre Cruz Azul por 3-2, resultado que estuvo manchado por el uso del VAR. Tal situación hizo explotar a Paco Villa, comentarista que mostró su molestia por el uso de esta tecnología en la máxima categoría.

Paco Villa fue uno de los comentaristas que estuvo presente en el Estadio Azteca para narrar las acciones del encuentro en la primera mitad, mientras que en la parte complementaria quien tomó los micrófonos fue Raúl Pérez. Las acciones más polémicas, curiosamente, se dieron en los últimos 20 minutos del partido; sin embargo, lo anterior no eximió el hecho de que el narrador mostrara su furia por el uso del VAR.

Todo comenzó con la validación del gol de Rodrigo Huescas, la cual estuvo supuestamente precedido de una falta dentro del área de Tiago Volpi. Sin embargo, la explosión llegó minutos después con la expulsión de Sebastián Jurado y posterior penal a favor de Toluca después de que el juez central revisara la jugada.

Así fue la crítica de Paco Villa en el triunfo de Toluca sobre Cruz Azul

El penal pitado en favor de los visitantes sobre Cruz Azul fue suficiente para que Paco Villa exigiera la cancelación de esta herramienta asegurando que el VAR no debería existir en el futbol mexicano, pues lo único que hace es entrometerse en las decisiones del juez central y sembrarles dudas a través de las repeticiones en cámara lenta.

Las declaraciones del comentarista de TUDN no fueron las únicas, pues fueron respaldadas por un Raúl Pérez que aseguró que el VAR no sirve en el futbol mexicano y que, además, la mayoría de los árbitros de la primera división no tienen el nivel suficiente para ser jueces en partidos y más de esta relevancia como lo es un Cruz Azul vs Toluca.

La situación escaló niveles aún mayores minutos después luego de que Fernando Hernández revisara nuevamente el VAR para marcar una nueva falta dentro del área chica de Tigres. Sin embargo, y aún con la evidencia suficiente, el juez tomó la decisión de no marcar penal en favor de Cruz Azul mismo que hubiese sido suficiente para que el marcador se igualara.

Por lo pronto, es preciso mencionar que, con esta derrota, la máquina se mantuvo en la posición 15 de la tabla general con 8 puntos después de ocho juegos disputados. Toluca, por su parte, arrebató el liderato de la tabla general con 20 unidades gracias a seis victorias, dos empates y una derrota.

Twitter: @Paco_Villa_

AC