Sábado 17 de Febrero 2024
LIGA MX

Chivas y Pumas se pueden pelear a este técnico sin despiden a Cadena y Lillini

Tanto el Guadalajara como los del Pedregal podrían considerar la llegada de este entrenador después de la trágica temporada que han tenido

Lillini Cadena posibles despidos Chivas Pumas.Este entrenador podría llegar a alguno de los dos clubesCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

Chivas y Pumas han tenido dos de las peores temporadas que han disputado en los más recientes años de la mano de Ricardo Cadena y Andrés Lillini, por lo que no se descarta que alguna de las dos directivas tome cartas en el asunto en función de traer a este técnico que reemplace al actual para el resto del torneo Apertura 2022.

El Rebaño Sagrado apenas pudo rescatar un empate en casa frente a los Rojinegros del Atlas en el Clásico Tapatío, el cual terminó 1-1. Con este resultado, los de Verde Valle están cerca del abismo en la tabla general con solo 6 puntos, confirmándose como uno de los dos clubes que no han ganado en la temporada.

Del otro lado de la moneda las cosas no son mejores. Después de la llegada de Dani Alves, Pumas no ha logrado ser el equipo que se esperaba en función de sus objetivos y, tras siete encuentros disputados, únicamente suma 8 unidades producto de un triunfo, cinco empates y una derrota, estando fuera de los puestos de Liguilla a través de la reclasificación.

Estos resultados han sido suficientes para que la afición de ambas instituciones exija el despido tanto de Ricardo Cadena como de Andrés Lillini, quienes iniciaron su travesía como interinos pero que recibieron el voto de confianza de parte de sus directivas. Pese a ello, ya existen rumores en torno al técnico que podría reemplazar a cualquiera de los dos.

El técnico que sustituiría a Cadena o Lillini en Chivas y Pumas

Una vez culminado el Clásico Capitalino entre Pumas y América, el analista de ESPN Álvaro Morales dejó claro que Andrés Lillini tendría que renunciar antes que Miguel Mejía Barón, directivo del club, tome la decisión de llamar a Ricardo Ferretti, quien ya sabe lo que es trabajar como director técnico de los de la UNAM.

Curiosamente, este nombre sonó con fuerza al interior del Rebaño antes del inicio del torneo Apertura 2022 para sustituir a Ricardo Cadena, por lo que tampoco se descarta que la directiva encabezada por Ricardo Peláez busque al brasileño a fin de sustentar un proyecto deportivo a mediano y largo plazo.

Por lo pronto, es preciso mencionar que el siguiente partido de Chivas será el próximo viernes 19 de agosto cuando visite a los Rayos del Necaxa, mientras que Pumas jugará un día antes en el Alfonso Lastras contra el Atlético de San Luis. De hecho, ambas instituciones se medirán a finales de este mes dentro del Akron, mismo que podría traer consigo una serie de cambios importantes si ninguna de las dos escuadras levanta pronto.

AC