Jueves 15 de Febrero 2024
CLÁSICO TAPATÍO

Fue jugador del Atlas y ahora será el DT de Chivas si Ricardo Cadena pierde

Mohamed y Ferretti suenan como reemplazos de Ricardo Cadena, aunque un ex jugador del Atlas llegaría a Chivas si hoy pierden ante los Rojinegros

Apertura 2022.El puesto de Ricardo Cadena sería tomado por ex jugador de Atlas Créditos: Instagram: @chivas
Escrito en FUTBOL el

Ricardo Cadena tiene las horas contadas como DT de las Chivas, que incluso ya tienen a su reemplazo y no es ni el argentino Antonio Mohamed ni mucho menos el brasileño Ricardo Tuca Ferretti, sino un ex jugador del Atlas que tomaría las riendas del Rebaño si esta noche pierde ante los Rojinegros.

Aunque muchos aseguran que Ricardo Cadena se mantendrá en su puesto de DT gane o pierda ante Atlas este viernes por la tarde-noche, lo cierto es que la directiva de Chivas ya le tiene echado el ojo a un posible reemplazo, aplicando el lema de que “para que la cuña aprieta, debe ser del mismo palo”.

Hasta el momento hay dos nombres que le gustan a Ricardo Peláez para reemplazar al todavía DT de Chivas y esos son Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti, ambos disponibles y seguramente con interés de tomar al rebaño, pero cuyas pretensiones económicas podrían ser un problema.

Si Ricardo Cadena pierde, ex jugador del Atlas sería DT de Chivas

Por ello, el que más suena hasta el momento es un entrenador de sus fuerzas básicas en el Tapatío y que podría dar el mismo paso que Ricardo Cadena en su momento para tomar al primer equipo como técnico interino por lo que resta del torneo.

Se trata de Gerardo Espinoza, con quien ya hubo charlas para tomar al equipo si Chivas pierde ante Atlas, equipo con el cual debutó en 1999 y para el que jugó no en una ni en dos, sino hasta en tres etapas distintas.

Chivas es de momento penúltimo del Apertura 2022 con apenas cinco puntos de 21 posibles, además de que no han podido ganar en todo lo que va del torneo al anotar solo cuatro goles que los tiene como la peor ofensiva de la Liga MX.

Eso provocó que a Ricardo Cadena le pusieran un ultimátum para vencer sí o sí esta tarde al Atlas, al que no vencen desde hace casi dos años (Jornada 14 del Apertura 2020) y con el que  Gerardo Espinoza hizo su debut como futbolista en el balompié mexicano en 1999, para luego participar de 2001 a 2004 y de 2009 a 2011, con tres goles en 76 partidos y siete en 59, respectivamente.

EG