Sábado 17 de Febrero 2024
FIFA

Qatar 2022: ¿Por qué se adelantó la inauguración del Mundial?

El primer partido de la Copa del Mundo se llevará a cabo un día antes de lo estipulado en un inicio

El Mundial cambia de fecha.Qatar 2022 se adelanta Créditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

Lo que hasta el día de ayer eran solo rumores hoy se hizo oficial por la FIFA: la inaguración del Mundial Qatar 2022 cambiará de fecha y tendrá dos rivales distintos a los que había arrojado inicialmente el sorteo de la fase de grupos. Ahora la interrogante de muchos aficionados es ¿por qué se adelantó? Aquí lo explicamos. 

El organismo rector del futbol mundial informó a través de un comunicado el cambio y ahondó en algunos detalles de su decisión, misma que seguramente cambiará los planes de muchos aficionados que ya tienen vuelos programados para el país asiático y estar presentes en la gran ceremonia de apertura. 

Motivos patra adelantar la inauguración de Qatar 2022

Con este cambio la Copa del Mundo dará comienzo el 20 de noviembre y no el 21 como todos teníamos programado en el calendario, pero más allá de que los aficionados disfrutarán de la fiesta 24 horas antes, hubo una razón comercial de peso para esta modificación. 

Tanto la FIFA como la organización de Qatar coincideron en que lo mejor para el torneo es tener al país anfitrión en el primer partido del torneo, por lo que el juego de Países Bajos en contra de Senegal ya no será el que dé la patada inicial en tierras asiáticas, aunado que este también cambiará de horario y se disputará a las 13:00 horas locales y no a las 19:00 como estaba previsto. 

EM