Jueves 22 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Fue parte de la medalla de oro en Londres 2012, pero acabó detenido y jugando en un país exótico

Lateral que ganó el oro en Londres 2012, se fue a un país exótico para terminar su carrera 10 años después tras estar preso en Topo Chico

Futbol mexicano.A 10 años, entérate qué pasó con este ganador del oro en Londres 2012Créditos: Instagram: @darvinch
Escrito en FUTBOL el

Originario de Zapopan, Jalisco, este lateral que brilló con la Selección Mexicana que participó y ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 terminó su carrera 10 años después en un país exótico, luego de estar detenido en el penal de Topo Chico.

Surgido del Atlas, pero traspasado al Monterrey, con constancia y demostrando calidad como lateral zurdo formó parte del equipo de la selección olímpica que ganó la medalla de oro en Londres 2012, llenándole el ojo al técnico Luis Fernando Tena para convertirse en pieza clave en el triunfo sobre Brasil en agosto de hace 10 años.

Dicha victoria de la que ahora conmemoramos su décimo aniversario parecía que impulsaría su carrera a otros planos, pero su accionar vino a menos con Monterrey, donde era indiscutible hasta que sufrió una grave lesión: rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en febrero de 2014.

Aunque volvió a tener actividad ese mismo año y hasta la Liguilla del Apertura ante el América en las semifinales, para el semestre siguiente los cambios en Monterrey lo mandaron a la suplencia y a remar contracorriente, por lo que pidió su salida y fue cedido al Veracruz, donde comenzó de titular pero se volvió a lesionar de la rodilla derecha.

Acabó detenido y jugando en un país exótico ganador del oro en Londres 2012

Ante Tijuana y jugando la cuarta jornada del Apertura 2015, Darvin Chávez se resintió a los 10 minutos tras un choque con un rival. El lateral intentaría todo para volver lo antes posible, hasta que una propuesta de Finlandia a finales de 2017 le cambió el presente y futuro.

Campeón de la Concachampions un par de ocasiones con Monterrey y de la Copa MX con los extintos Tiburones Rojos del Veracruz, Darvin Chávez estuvo a prueba una semana con el Jaro Pietarsaari de la Segunda División de Finlandia, terminando la campaña de 2019 en el 11 ideal de la liga.

El 5 de diciembre de 2018 el ex jugador de Monterrey, Darvin Chávez, fue detenido por las autoridades de Nuevo León por incumplir el pago de una pensión alimenticia a la que se había comprometido un año antes, por lo que fue internado en el Penal del Topo Chico.

A principios de 2022 fue fichado por el SJK Seinajoki del máximo circuito de Finlandia, donde puso fin a su carrera luego de ganar la medalla de oro en Londres 2012 y estar detenido en el penal de Topo Chico por falta de pago de una pensión alimenticia.

EG