Viernes 23 de Febrero 2024
QATAR 2022

La cualidad de Chicharito Hernández por la que debe ir a Selección Mexicana aunque no anote

Esta es una de las razones por las cuales Javier sí debería estar considerado entre las opciones para disputar el Mundial de noviembre próximo

Chicharito Hernández Selección Mexicana Mundial.Por eso el mexicano debe ir al Mundial de Qatar 2022Créditos: Crédito: Instagram @ch14_
Escrito en FUTBOL el

Faltan poco más de cien días para que se lleve a cabo el Mundial de Qatar 2022 y las indecisiones en torno a la lista final del Tata Martino continúan. Una de las posiciones que más preocupan a la Selección Mexicana es la delantera, misma que cuenta con un Chicharito Hernández que debería estar considerado en la lista de opciones por esta cualidad.

Javier dejó de ser considerado en el combinado tricolor por un asunto extracancha mismo que lo alejó del Tri dese el 2019 a la fecha. Recientemente este habría tenido algunas charlas con los integrantes de la Selección mismas que habrían sido fructíferas, pero que sin embargo no le garantizan su regreso mientras Gerardo Martino esté al mando.

Hoy en día, el Chicharito Hernández cuenta con una irregular racha en la que no ha logrado presentarse en el marcador de forma recurrente con el Galaxy de la MLS. Aun así, el atacante cuenta con una cualidad que ningún otro futbolista mexicano tiene y que podría colocarlo en la charla pública de la Selección Mexicana para el Mundial de Qatar 2022.

La cualidad del Chicharito Hernández que lo regresaría a la Selección Mexicana

La principal característica en el juego del Chicharito Hernández a lo largo de su carrera como profesional es la inteligencia con la que logra moverse dentro del área. Sus detractores lo llaman un “cazagoles”; sin embargo, dicha situación no podría considerarse así sin la cantidad de habilidosos movimientos que el mexicano realiza a fin de quedar solo frente al arquero.

Esta situación se pudo apreciar con clara validez en su etapa con el Manchester United, con quien fue campeón de la Premier League y con quien llegó a una final de la Champions League. No obstante, la misma pudo explotarla a plenitud en su paso por el Bayer Leverkusen, equipo en el que mostró su mejor faceta individual en el campo.

Los movimientos con los que cuenta no son normales en un delantero mexicano, pues ni Raúl Jiménez, ni Santiago Giménez ni Rogelio Funes Mori los tienen tienen. Los tres antes mencionados son rematadores que suelen ganar en el mano a mano, mientras el Chicharito Hernández evita estas confrontaciones a través de su habilidad para quedar solo en el área rival.

Estos movimientos, además, lo ayudan a ser más rápido que sus contrincantes. Ante ello, el sentido de anticipación que guarda logró convertirlo en uno de los delanteros más eficaces en su etapa en el balompié inglés y en la Selección Mexicana, escuadra en donde logró un sinfín de anotaciones superando en velocidad a los defensores enemigos.

Hoy en día, luce muy poco probable que Javier vaya al Mundial de Qatar 2022, sobre todo, por el nivel de Raúl, Santiago, Rogelio y el propio Henry Martín. Dicho esto, si el Tata le brinda una oportunidad, este podría sorprenderlo con una cualidad que solamente él tiene en el rectángulo verde.

AC