Martes 20 de Febrero 2024
EREDIVISIE

¿Cuándo debuta Santiago Giménez con el Feyenoord de Holanda?

El canterano de Cruz Azul se incorporó a su nuevo equipo después de volver a México para despedirse de sus compañeros y tramitar su visa para trabajar en aquel país

Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque muchos no lo esperaban, una buena cantidad de mexicanos salieron en esta ventana de verano al futbol de Europa, entre ello Santiago Giménez, quien salió de Cruz Azul para probar suerte en el Feyenoord de la Eredivisie de Holanda, que suele ser una liga benévola para el crecimiento de los jugadores tricolores, más ahora que se viene un Mundial en próximos meses, pero ¿cuándo debuta el Chaquito en su nuevo equipo?

El delentero mexicano, que pelea por un lugar en la lista de convocados de Gerardo Tata Martino para la Copa del Mundo de Qatar 2022, decidió salir de México y seguir sus sueños en el Viejo Continente, por lo que se jugará su lugar en dicho torneo con su estancia en el futbol de aquel país.

¿Cuándo debuta Santiago Giménez con el Feyenoord en la Eredivisie de Holanda?

Esta semana el delantero mexicano recibió su visa de trabajo que vino a tramitar hace unos días, después de firmar su contrato con el Feyenoord de Holanda. Después de ello, se puso bajo las órdenes de su cuerpo técnico para buscar ser titular desde ahora. La competencia no será fácil, pero las oportunidades que le brinden las deberá aprovechar al máximo para ganarse un lugar, aunque no haya hecho pretemporada con el club. 

Con ello, el debut se acerca. Una semana de trabajo puede ser suficiente para que el próximo sábado 13 de agosto pueda ver sus primeros minutos como atacante del equipo cuando reciban al Heerenveen en punto de las 14:00 horas, tiempo del centro de México, en la Jornada 2 de la Eredivisie. 

Aunque se espera que no sea titular en dicho juego, si puede ver algunos minutos en la segunda parte. Pero en caso de que no tenga oportunidad de hacerlo en esta ocasión por decisión técnica, tendrá una segunda oportunidad de debutar cuando el Feyenoord visite al Waalwijk el domingo 21 de agosto a las 9:45 horas.

El equipo del mexicano es líder al momento después de ganar su primer partido de la temporada por 5-2 al Vitesse.