Jueves 15 de Febrero 2024
SANCIONES

¿Cuáles son todas las prohibiciones que habrá en el Mundial de Qatar?

Los aficionados que asistan al Mundial de Qatar, deberán cumplir con ciertas prohibiciones, de lo contrario serán multados

Estas son todas las prohibiciones en el Mundial de Qatar.De no respetarlas, las multas van desde 7 años a 50 mil pesos mexicanosCréditos: Foto AFP
Por
Escrito en FUTBOL el

A pocos meses de que de inicio el certamen mundialista, algunos aficionados se han preguntado ¿cuáles son todas las prohibiciones que habrá en el Mundial de Qatar 2022?

El fiesta mundialista iniciará el próximo 21 de noviembre y dará entrada para que miles de hinchas de futbol de todo el mundo se den cita en el país del medio oriente. Pero no todo es facilidad, ya que el gobierno qatarí ha revelado algunas prohibiciones, las cuales no han caído nada bien entre los aficionados.

La más sonada hace algunas semanas fue la del sexo fuera del matrimonio, la cual dictaba que si un seguidor que asista al Mundial y sea sorprendido teniendo relaciones sexuales con quien no es su esposa, podría tener hasta siete años de cárcel en el territorio qatarí.

¿Cuáles serán todas las prohibiciones que habrá en el Mundial de Qatar?

Además de no poder tener relaciones con alguien que no sea tu esposa, esposo legalmente, el consumo de bebidas alcohólicas estará prohibido en cultura islámica, pero se harán en algunas excepciones, ya que quien quieran ingerirlas deberá tener 21 años cumplidos, y eso sólo en algunos lugares establecidos, más no en la vía pública.

Las manifestaciones no serán permitidas, así como los gritos de júbilo, cánticos o similares en la calle. Las multas van desde la prisión hasta la deportación, esta restricción podría ser permitida sólo en los alrededores de los estadios. Si tiran basura en la calle serán multados con un monto equivalente a unos 50 mil pesos mexicanos.

La ropa es otro tema, aunque no se exigirá a los aficionados ocupar ropa tradicional, sí se les pedirá que sea conservadora. Estas prendas deberán cubrir los hombros, rodillas y las mujeres no podrán usar shorts, escotes, vestidos o jeans rotos.

En el territorio de Qatar la homosexualidad se castiga con la cárcel, pero en esta justa mundialista habrá flexibilidad para que los hinchas asistan, pero no podrán darse demostraciones de cariño en lugares públicos.

Aunque sí se podrán tomar fotos y grabar videos, los extranjeros deberán tener cuidado con no registrar a ningún ciudadano qatarí sin su consentimiento, menos si pertenecen a la policía o al ejercito, ya que para esto están los medios y prensa, quienes necesitarán un permiso especial.

CA