Lunes 19 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EUROPA

5 razones por las que Santiago Giménez triunfará en en el Feyenoord

El delantero mexicano probará suerte en una liga en la que han triunfado jugadores como Hirving Lozano, Carlos Salcido, Edson Álvarez y Andrés Guardado.

Mexicanos en Europa.5 razones por las que Santi Giménez triunfará en la EredivisieCréditos: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

Santiago Giménez llegó a los Países Bajos este jueves 28 de julio para realizar pruebas médicas con el Feyenoord de la Eredivisie, sin duda es uno de los delanteros mexicanos más destacados de la actualidad y esta vez te daremos 5 razones por las que triunfará en Europa.

El atacante jugará en una liga en la que han brillado otros aztecas como Andrés Guardado, Hirving Lozano, Carlos Salcido y Edson Álvarez, por mencionar algunos; de un momento a otro la vida del ‘Bebote’ cambió y ahora tiene un gran oportunidad para crecer en todos los sentidos.

“Siento que Cruz Azul es mi casa, siempre lo va a ser. Estoy seguro que algún día podré regresar si Dios me lo permite, estoy saliendo de casa, eso me pone triste, pero a la vez estoy muy emocionado porque voy a crecer como persona y como jugador", dijo el artillero a ESPN. 

¿Cuáles son las razones por las que Santiago Giménez triunfará en el Feyenoord?

Santiago Giménez abandonará la Liga MX con la cara en alto, puesto que es líder de goleo con cinco tantos después de cinco jornadas del Apertura 2022 y hay importantes argumentos para augurar un buen futuro en el Viejo Continente, los presentamos a continuación: 

  1. Guía de su padre. Santiago creció en un ambiente pambolero gracias a Christian 'Chaco' Giménez, desde muy pequeño lo acompañaba a sus partidos en Cruz Azul y ahora lo tendrá como guía para consultar importantes decisiones o para corregir alguna cuestión técnica. 
  2. Un delantero diferente. Giménez no se limita a ser un rematador, de hecho, su más distintiva cualidad radica en la facilidad para asociarse con los que lo rodean; puede salir del área para comenzar una jugada, entiende la función de poste y no es envidioso.
  3. El primer tutor será una leyenda. Robin Van Persie es el entrenador de delanteros del Feyenoord, le puede dar claves a Santi para que mejore y esa presión de no fallarle también jugará a su favor.
  4. Fe en lo divino y en sí mismo. El Bebote comparte constantemente en redes sociales su agradecimiento a Dios por las cosas que le ha dado y confía en sí mismo para ganar la apuesta que hizo a meses del Mundial Qatar 2022. 
  5. Condiciones físicas envidiables. El delantero posee un físico que le puede ayudar a adaptarse rápidamente a Europa, además, es muy rápido y aprovecha su cuerpo para sacar ventaja en el juego aéreo.