Lunes 19 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

"¿México campeón del mundo? Estarían tomados": Roberto Gómez Junco

El analista de ESPN dio su opinión sobre lo que el combinado nacional podría vivir en el Mundial de Qatar 2022, a disputarse entre noviembre y diciembre

México campeón mundo crítica Roberto Gómez Junco.Esto dijo el analista de ESPN sobre la actuación del tricolorCréditos: Crédito: Especial
Escrito en FUTBOL el

La Selección Nacional de México está a poco más de tres meses para tener su debut oficial en el Mundial de Qatar 2022 frente al combinado de Polonia. Ante tal situación, Roberto Gómez Junco reveló unas polémicas declaraciones en torno a la posible actuación del Tricolor en el evento deportivo más importante del año.

Roberto Gómez Junco es, ahora mismo, uno de los exfutbolistas y analistas deportivos más importantes que existen dentro del apartado futbolístico. El estandarte de ESPN es un elemento que suele compartir sus ideas en la mesa de análisis y que estas, normalmente, tienen un tinte de polémica que las hacen entretenidas al público.

En ese sentido, el otrora futbolista de los Tigres de la UANL recientemente concedió una de las polémicas más grandes en torno al futuro de la Selección Nacional de México en el Mundial de Qatar 2022, evento en donde comparte el Grupo C junto a Polonia, la Argentina de Lionel Messi y el combinado de Arabia Saudita.

¿Qué dijo Roberto Gómez Junco sobre México en el Mundial?

El analista de ESPN fue entrevistado por Jorge Van Rankin teniendo como tema principal la participación de la Selección de México en el Mundial de Qatar 2022. El conductor le preguntó al exfutbolista cuántas posibilidades le veía de ser campeón del mundo, a lo que este le contestó que son muy pocas, por no decir nulas.

Para ello, Roberto Gómez Junco dejó claro que, para esto, México no solo tenía que superar la fase de grupos, sino que tenía que vencer a rivales de categoría tales como Francia, España y Brasil, mismas que están en el escalafón como las amplias favoritas a lograr levantar el título el próximo domingo 18 de diciembre.

Van Rankin le comentó que una casa de apuestas, que radica en Europa, puso a México como el principal candidato a ser campeón del mundo. La reacción de Gómez Junco tuvo un toque de sarcasmo al dejar claro que, quien hizo esta predicción, seguramente “estaba tomado”, pues no entendía como esto puede ser realidad.

En ese sentido, el analista sí recomendó tener los pies sobre la tierra en función a lo que ocurrirá en invierno próximo. Por lo pronto, es preciso mencionar que México hará su debut frente a Polonia el siguiente 22 de noviembre; posteriormente, se medirá con Argentina cuatro días después para cerrar su participación en la fase de grupos ante Arabia Saudita el 30 de noviembre.

AC