Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Los MEMES se BURLAN de la derrota de Atlas contra Xolos en el Jalisco

Los zorros y los fronterizos abrieron con la fecha 5 del A2022 en un juego que llenó las expectativas de los miles de aficionados en el Jalisco

Mejores memes Atlas 1-2 Xolos jornada 6 Apertura 2022.Los de la frontera dieron la sorpresa en el JaliscoCréditos: Crédito: Mexsport
Escrito en FUTBOL el

¡Los zorros siguen sin levantar! La primera fecha doble del futbol mexicano inició con el descalabro de los Rojinegros del Atlas, institución que no aprovechó su localía luego de caer ante los Xolos de Tijuana por 2-1 en duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Apertura 2022 que trajo un sinfín de memes en el mundo digital.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados distintos entre sí en sus últimos juegos. Y es que, mientras los actuales bicampeones llegaban de caer ante los Tigres en la Sultana del Norte, los fronterizos dieron la campanada al derrotar a las Águilas en la perrera más grande del mundo.

El marcador se abrió rápidamente antes del minuto 5 gracias a la diana de Martín Nervo, quien está convertido en uno de los centrales más importantes de la Liga MX en la actualidad. El jugador argentino emuló a Borgetti con un enorme cabezazo dentro del área grande luego de un centro de esquina por el costado derecho.

Atlas tuvo la posibilidad de aumentar su ventaja con un nuevo cabezazo de Nervo, quien estaba prácticamente solo dentro del área tras un nuevo centro. Desafortunadamente para su causa, el cabezazo pasó por encima del arco de Jonathan Orozco minutos antes de que Rodríguez igualara el marcador después de una desconcentración en la defensa tapatía.

Para sorpresa de todos, Xolos de Tijuana le dio la vuelta al marcador antes del término de la primera mitad. Gracias a una impresionante pegada de larga distancia de Renato Ibarra, quien había entrado minutos antes, fue que la visita se fue con la ventaja a los vestidores.

Para la parte complementaria Diego Cocca realizó hasta cuatro modificaciones consecutivas con la intención de igualar el marcador. De entre estas destacó el regreso de Julio César Furch, quien finalmente volvió después de varias semanas de ausencia por una dolencia en el rostro.

A partir de ahí, los locales se acercaron con auténtico peligro al arco de Jonathan Orozco a través de un par de jugadas de Julián Quiñones, quien tuvo dos disparos de media distancia que, sin embargo, se fueron por arriba del arco.

La insistencia de los rojinegros no cesó durante el resto de los 90 minutos. Desafortunadamente para los bicampeones, la visita se encerró bien en su cancha y evitó que el marcador se volviera a mover, protagonizando una de las sorpresas de la jornada.

Con este resultado, Atlas continúa en caída libre registrando su segunda derrota consecutiva y quedándose en la zona baja de la tabla general con 4 puntos en cinco duelos disputados. Por su parte, Xolos de Tijuana dio un salto importante al escalar hasta el sexto sitio con 7 unidades.

Los mejores memes del Atlas vs Xolos

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC