Lunes 19 de Febrero 2024
APERTURA 2022

Liga MX: Tigres vapuleó al bicampeón Atlas y lo dejó en el fondo de la tabla | MEMES

Los Rojinegros del Atlas nada más no levantan y ahora fueron humillados por unos Tigres que levantan la mano para llevarse el título en este Apertura 2022

Liga MX.Tigres tuvo dulce venganza al vencer fácil al Atlas ante su genteCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El bicampeón sigue de capa caída. Atlas fue el Estadio Universitario y más allá de darle pelea a los Tigres, lo que dio fue pena al caer 2-0 en un partido que pudo definirse por goleada y cuya derrota en duelo de la Jornada 4 lo mantiene en el fondo del Apertura 2022.

El equipo dirigido por Miguel Herrera tenía cuentas pendientes con Atlas por la eliminación sufrida el semestre pasado en la ronda de semifinales y vaya que se las cobró y bonito, cuando los Rojinegros llegaban ilusionados luego de ganar por primera vez en el certamen la fecha pasada y buscaban hilar otro triunfo para escalar posiciones en la tabla general.

Tigres no registra una derrota ante Atlas jugando como local dentro de la Liga MX desde enero del 2015. Desde entonces, los de la UANL suman cinco victorias con la de este sábado y cuatro empates como locales ante los rojinegros (el partido de la Liguilla pasada no cuenta pues los Rojinegros ganaron en la mesa).

Para Atlas era fundamental no permitir goles en los primeros minutos de partido para poder aspirar a sacar un resultado positivo del Volcán, pues con Mazatlán se han convertido en los dos equipos que más anotaciones han recibido en los primeros 15 minutos en lo que va del Apertura 2022 con un total de tres por bando.

La última vez que se enfrentaron en la Liga MX, Tigres derrotó 4-2 al Atlas en la vuelta de las semifinales del pasado Clausura 2022; no obstante, los tapatíos, que habían ganado 3-0 la ida, los dejaron fuera del campeonato. En sus últimos cinco enfrentamientos, la UANL ganó un partido, por dos triunfos de los Rojinegros y dos empates.

Así derrotó Tigres al bicampeón Atlas en la Jornada 4

Las emociones comenzaron en el minuto 5, cuando el portero Camilo Vargas se fue expulsado tras salir precipitadamente del área en un intento de cortar una jugada de Quiñones, pero el balón le quedó a Gignac, quien al ver al portero fuera de su zona disparó a portería y el jugador del Atlas metió la mano afuera del área para evitar el gol del francés.

Al 22’, André-Pierre Gignac sacudió el travesaño del Atlas al cobrar una falta desde la izquierda y su envió se quedó muy cerca de irse a las redes.

Al 40’, un disparo lejano de Jesús Angulo fue desviado por Anderson Santamaría, para que la pelota terminara en las redes del Atlas para el 1-0 para Tigres.

Al 45+1, los universitarios ampliaron la ventaja con Gignac haciendo una gran triangulación con Sebastián Córdova, para que luego el francés definiera cruzado ante la salida de Hernández para el 2-0.

Con la victoria, Tigres subió al tercer lugar con nueve puntos, mientras que Atlas se sumió aún más en el fondo del Apertura 2022 al ubicarse en el sitio 14 con solo 4 unidades.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG