Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2022

El mexicano que Dani Alves no quiere en la Liga MX; ¿cuándo lo enfrentará?

Este personaje tuvo tensas declaraciones en contra del veterano de 39 años de edad, por lo que este ya está esperando el momento para enfrentarlo

Dani Alves vs Miguel Herrera cuando se enfrentan.Este es el mexicano al que el jugador no soportaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El bombazo en este mercado de fichajes de la Liga MX finalmente llegó. Después de varios días de negociaciones, se confirmó que Dani Alves jugará para los Pumas de la UNAM durante el resto de este torneo Apertura 2022, por lo que desde ya comienza a preguntarse el día en el que enfrentará al mexicano que menos quiere de la primera división azteca.

Hasta el momento no se conoce la información detallada de su fichaje; sin embargo, en redes se menciona que los universitarios desembolsaron cerca de tres millones de euros por un año con opción a otro más. Es así que, si se cumple con el acuerdo, Dani Alves estaría jugando en el Pedregal después de haber cumplido los 40 años de edad y, posiblemente, con un Mundial más en su carrera.

En ese sentido, las curiosidades en torno a su fichaje no dejan de aparecer y una que ha llamado poderosamente la atención es la rivalidad que recientemente inició con un mexicano que milita en la Sultana del Norte y que, hace no mucho tiempo, criticó su posible llegada a la Liga MX por su avanzada edad.

¿Quién es el mexicano de la Liga MX al que Dani Alves no quiere?

Hace unas semanas, cuando Dani Alves sonaba para llegar a Pumas o a Tigres, el técnico de los regiomontanos Miguel Herrera aseguró que su contratación aportaría mucho más fuera que dentro de la cancha, pues con 39 años de edad su futbol no sería suficiente para ser un verdadero diferenciador en el rectángulo verde.

Esta situación llegó hasta los oídos del brasileño y, fiel a su personalidad, contestó con el tono sarcástico que lo caracteriza. Aprovechando su popularidad en Twitter, Dani lanzó un fuerte mensaje al Piojo Herrera a través de las siguientes palabras: “El pin… wey maneja el tiempo ahora”, seguido de un emoji que simulaba una risa descontrolada.

Tal situación no hace más que encender los ánimos en torno al compromiso entre los Pumas de la UNAM y los Tigres de la UANL. Curiosamente, dicho duelo se llevará a cabo el próximo 24 de agosto como parte de la jornada 16 del Apertura 2022 dentro del Olímpico Universitario, por lo que el carioca se encontrará con el mexicano al que menos quiere dentro de la Liga MX.

Es así como, desde ya, Dani Alves ha comenzado a generar polémica en el apartado futbolístico dentro del país. ¿Logrará destacar con 39 años o su edad, tarde o temprano, cobrará factura?

AC