Jueves 15 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

¿Quién será el remplazo a Jaime Ordiales en Cruz Azul?

Tras el despido de Gerardo Torrado como director de selecciones nacionales, Jaime Ordiales tomará su lugar. Checa quién tomará la vacante en Cruz Azul

Selección Mexicana.Jaime Ordiales fue el elegido como remplazo de Gerardo TorradoCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Tras el rotundo fracaso del Tri Sub-20 y también el Femenil, Gerardo Torrado fue el primer sacrificado como director de Selecciones Nacionales y Jaime Ordiales el elegido para ser su remplazo, por lo que aquí te decimos quiénes son los favoritos para ocupar su vacante en Cruz Azul.

México no tendrá representación en futbol en los Juegos Olímpicos de París 2024 ni tampoco en los Mundiales Sub 20 y Femenil, tras el oso que ambas selecciones hicieron en el Premundial y que las dejó sin boleto para ambas competencias.

Eso provocó un sisma al interior de la Federación Mexicana de Futbol, que además de aceptar la renuncia de Luis Pérez despidió a Gerardo Torrado como director de Selecciones Nacionales, mientras que la directora técnica de la femenil, Mónica Vergara, sigue momentáneamente en su puesto, aunque con miras a abandonarlo.

Jaime Ordiales surgió como el remplazo lógico e ideal para Torrado en la Dirección de Selecciones Nacionales, ya que lo conoce a la perfección Yon de Luisa y hace varios años trabajaron juntos en el América. Aunque todavía no es oficial su nombramiento, es un hecho de que será el nuevo encargado de las representaciones mexicanas a partir del próximo mes.

Pero no lo quiere de “bombero”, sino como un plan a largo plazo, por lo que ya expresó a la Femexfut sus intenciones de quedarse en el Tri a largo plazo y hasta pidió que su continuidad no dependa del resultado en Qatar 2022, ya que eso estaría cortando el margen de trabajo para el siguiente proceso.

Favoritos para remplazar a Jaime Ordiales en Cruz Azul

Antes de dejar su puesto en Cruz Azul, Jaime Ordiales tiene la tarea pendiente de amarrar al tercer refuerzo celeste y que sería un defensa central que buscan en el mercado brasileño, pues es donde están sufriendo más en el presente certamen y donde el técnico uruguayo Diego Aguirre ha puesto especial énfasis a reforzar.

Ante su inminente salida, en La Noria ya se pusieron a trabajar para encontrar el remplazo idóneo como presidente de Cruz Azul, aunque el periodista David Faitelson se les adelantó y ya “candidateó” a su tercia: “Si Cruz Azul deja ir a Jaime Ordiales, lo cual es un duro golpe, tendrá que escoger al personaje adecuado para la dirección deportiva... Yo tengo tres nombres que lo harían fantásticamente: Paco Gabriel de Anda, Beto Valdés y Jared Borgetti”, indicó en redes sociales.

El favorito, no obstante, es el también analista deportivo de ESPN, De Anda, quien ya ha tomado dicho cargo con Pachuca, León y Chivas.

EG