Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2022

Liga MX: Cruz Azul fue al Volcán para vencer 3-2 a los Tigres en su debut | MEMES

En uno de los mejores partidos de la Jornada 1, Cruz Azul salió inspirado ante unos peligrosísimos Tigres y logró derrotarlos pese a pifia de Jurado

Liga MX.Cruz Azul dio la sorpresa al vencer a unos aguerridos Tigres en su estadioCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Inspirado por haber ganado la Super Copa al bicampeón Atlas, Cruz Azul fue al Estadio Universitario para vencer en gran duelo 3-2 a los Tigres de Miguel ‘Piojo’ Herrera, para tener un debut triunfal en el Apertura 2022.

Partido interesante de la Jornada 1 entre Tigres y Cruz Azul, dos equipos que quieren perfilarse como equipos a vencer desde el primer momento, a pesar de que los de la UANL hicieron cambios mínimos en su plantilla.

Miguel Herrera busca este torneo buscar el título y superar lo hecho en su primer año, donde llegó a semifinales en dos ocasiones consecutivas, mientras los cementeros esperan que la era de Diego Aguirre siga con más éxitos tras la obtención de la primera Super Copa de la historia.

Tigres y Cruz Azul están diseñados para ser dos de los equipos con más posibilidades de ir por el título.

Así venció Cruz Azul a Tigres en la Jornada 1 del Apertura 2022

Al 16’ el marcador se abrió, cuando luego de quitarse de Tigres el asedio Cruz Azul llegó por la banda derecha con un centro pasado de Ángel Romero, que fue recentrado por Christian Tabó al corazón del área, donde Rafa Baca fusiló de derecha al guardameta Miguel Ortega para el 1-0 para La Máquina.

Al 47’, un error defensivo en la salida provocó que Córdova robara el esférico y ante la marca defensiva sacara un pase filtrado, el cual fue rematado por Florian Thauvin solo ante Jurado para anotar el 1-1.

Pero poco le duró el gusto a Tigres, pues al 63 Cruz Azul retomó la delantera con gran jugada de Carlos Rodríguez, quien sacó pase filtrado para Uriel Antuna, que sirvió a Ángel Romero y el paraguayo cerró la pinza para meter el balón en el poste izquierdo de Ortega para el 2-1 para Cruz Azul.

Al 75’ y tras error garrafal del guardameta cementero, Sebastián Córdova sacó disparo de zurda tras un par de recortes por la media luna y terminó perforando la meta celeste ante la pifia de Jurado, a quien se le escurrió el balón de entre las manos para el 2-2.

Finalmente, al 89’, el árbitro marcó penal a favor de Cruz Azul, que fue bien cobrado por Santiago Giménez para el 3-2 definitivo.

Con el triunfo Cruz Azul ganó sus tres primeros puntos del torneo y ya está dispuesto a recibir al Pachuca el sábado, mientras Tigres vio frustrado su debut al quedarse sin puntos y alistando maletas para viajar a Mazatlán.

Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter
Twitter

EG