Viernes 23 de Febrero 2024
SELECCIÓN MEXICANA

Tata Martino tiembla ante la llegada de este directivo al puesto de Gerardo Torrado

Este es el elemento que se despediría de su club y que llegaría al combinado nacional a unos meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022

Jaime Ordiales reemplazo Torrado Tata Martino.Esto se sabe sobre el sustituto del "borrego"Créditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

En los últimos días Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó las salidas de Luis Pérez, Ignacio Hierro y Gerardo Torrado, el director deportivo de Selecciones Nacionales que fue uno de los principales defensores de Gerardo, el Tata Martino, durante su paso en la dirección técnica del combinado nacional.

La salida de este elemento ha traído consigo un sinfín de rumores en torno a los personajes que podrían tomar su lugar a cuatro meses para el inicio del Mundial de Qatar 2022. Hasta el momento se manejan tres opciones principales, mismas que conocen a la perfección el trabajo que se hace en la Liga MX y en la división de plata, así como en el apartado femenil.

En ese sentido, es preciso mencionar que uno de los tres antes mencionados haría tambalear al Tata Martino considerando que este, en los últimos días, ha sido brutalmente criticado por la prensa gracias a la foto en la que se muestra con el entrenador de Argentina, así como el rumor que lo coloca como el técnico de Boca Juniors para el 2023.

El directivo que reemplazaría a Gerardo Torrado y que haría temblar al Tata Martino

De acuerdo con información de Fernando Cevallos, el próximo director deportivo de Selecciones Nacionales será Jaime Ordiales, quien hoy funge como el principal en el área deportiva de la Máquina de Cruz Azul y que sería el elegido por Yon de Luisa gracias al conocimiento que este tendría en el futbol mexicano.

De concretarse lo anterior, Jaime Ordiales estaría ante la que es una de las mejores oportunidades para sobresalir en el apartado nacional. Dicha noticia, además, haría temblar al Tata Martino por el nivel de personalidad y carácter que este tiene en comparación con Torrado, quien fue su jefe en el pasado reciente.

Durante su etapa en la Selección, Gerardo Torrado siempre mostró su apoyo internacional al argentino a tal grado de buscar convencerlo para un nuevo periodo rumbo al Mundial del 2026. Dicha situación podría cambiar con Ordiales, quien cuenta con un perfil más duro que se caracteriza por cuestionar a los estrategas por su labor en el campo, situación que se apreció con Juan Reynoso en La Noria.

Por lo pronto, vale indicar que falta el anuncio oficial de parte de la Selección Mexicana en el nombramiento del directivo en turno. De concretarse, este dejaría a Cruz Azul con dos traspasos en este mercado de fichajes siendo estos Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, lo anterior a la espera del traspaso de un defensor central.

AC