Domingo 18 de Febrero 2024
LIGA MX

Piojo Herrera da solución a la falta de agua en Monterrey y afición EXPLOTA

Por dar solución a la falta de agua en Monterrey y pedir el apoyo al gobernador Samuel García, afición explota contra Piojo Herrera en redes sociales

Liga MX.Piojo Herrera se haría acreedor a multa por apoyar a Samuel GarcíaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Aunque quizá su intención fue “buena” por la falta de agua en Monterrey, Piojo Herrera se metió en una nueva y fuerte controversia al apoyar al gobierno de Samuel García en un video que subió a redes sociales y que provocó que la afición explotara en su contra, además de que le podría costar una fuerte sanción al técnico de Tigres.

En medio de la fuerte sequía que sufre Nuevo León, al estratega del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León se le “ocurrió” hacer un video en el que no solo pide a los regiomontanos a cuidar el agua, sino a bañarse en tiempo récord de tres minutos, lo que no fue tomado de muy buena manera por los seguidores.

Samuel García acaba de lanzar una fuerte campaña para afrontar la falta de agua en Monterrey y su zona conurbada, la que fue apoyada por Piojo Herrera al llamar a cerrar filas con el gobernador, lo que generó polémica pues el apoyo no a una causa, sino a un político no es bien visto por la afición ni por la Federación Mexicana de Futbol, que podría aplicarle un fuerte castigo.

Nuevo León sufre la sequía más severa en las últimas tres décadas, pues desde los primeros meses de 2022 las presas comenzaron a presentar descensos en sus niveles, derivando en una escasez que hizo que el ejecutivo estatal pusiera en marcha medidas como el corte al suministro para algunas regiones la mayor parte del día y habilitó horarios de cuatro a 10 horas para el abastecimiento. Pero la situación no ha cambiado y la tensión social sigue aumentado.

Afición explota contra Piojo Herrera por solución a falta de agua en Monterrey

Piojo Herrera se metió en camisa de once varas con la afición al indicar en un video subido a sus redes sociales que “hoy quiero decirles que tenemos que apoyar al gobierno, que está haciendo acciones para que tengamos agua, pero de nuestra parte nos toca cuidarla”.

Pero eso no fue todo, pues pidió: “Acuérdense: Báñense lo más pronto posible. Tres minutos, dicen ellos. Vamos a hacerlo en tiempo récord. Si se puede menos, mejor. Acuérdense que gota a gota, el agua sí se agota. Es tiempo de ayudarnos y el agua es de todos”.

Eso ha provocado reacciones como “Tuuu cuida la p… che alineación y mete a Carioca”, “En todo se quiere meter este hocicón, menos en su chamba. Ojalá se deje de andar pen… y de los resultados que se esperan. Le dejaron un gran equipo y ya lo está desm… do”, “Es lo que aguantamos por mucho tiempo en el América”, “En 3 minutos ni se ha de alcanzar a lavar la cola” y “Chin… su madre Samuel García, Miguel Herrera, uno por incompetente a gobernar y el otro por pen… al no saber alinear a buenos jugadores”.

EG