Sábado 17 de Febrero 2024
FMF

Candidatos a la Selección Mexicana tras DESPIDO de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro

Tras los rotundos fracasos en la sub-20 y femenil, estos serían los candidatos para suplir a Gerardo Torrado e Ignacio Hierro en la Selección Mexicana

FMF.Gerardo Torrado dirá adiós de Selecciones Nacionales. Entérate quiénes suenan para ocupar su cargoCréditos: Twitter: @gerardotorrado6
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Ya comenzaron a rodar cabezas!.. Tras perder la calificación tanto a Juegos Olímpicos como al Mundial tanto en la sub-20 como en la femenil, en conferencia de prensa que dará hoy Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se esperan los despidos en la Selección Mexicana de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, aunque ya hay candidatos para tomar su lugar.

Según informó la cadena televisiva ESPN, ambos directivos dejarán sus cargos en la Comisión de Selecciones Nacionales: Gerardo Torrado como director general deportivo de la Femexfut e Ignacio Hierro como director deportivo de Selecciones Mexicanas, luego de los fracasos en los Premundiales de dichas categorías.

Y no es para menos, pues luego de que Luis Pérez se había despedido tras el fracaso de la sub-20 que se quedó sin Juegos Olímpicos y Mundial, ahora salen de la estructura de la Selección Mexicana tanto Gerardo Torrado como Ignacio Hierro tras también haber dejado mucho qué desear luego de la eliminación rumbo a Paris 2024 y al Mundial de Austria-Nueva Zelanda del Tri femenil.

El Tri chavito tenía como proceso esencial su clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 y los Juegos Olímpicos de París 2024, pues no jugará eliminatoria en el próximo ciclo mundialista al ser México sede del 2026. Pero no lo logró y ello llevó a la salida de Luis Pérez.

Candidatos a la Selección Mexicana tras despidos de Hierro y Torrado

Todo parecía que iba viento en popa para la Selección Mexicana Sub-20 luego de que en la fase de grupos del Premundial se comenzó goleando 8-0 a Surinam y 5-0 a Trinidad y Tobago, aunque el empate sin goles ante Haití en la última fecha comenzó a generar dudas. En octavos de final los dirigidos por Luis Pérez arrasaron 6-0 a Puerto Rico, lo que auguraba un futuro halagador, pero nadie se imaginó que en cuartos de final Guatemala los iba a echar tras igualar 1-1 en tiempo regular y vencerlos 2-1 en las tandas de penaltis.

Con la femenil la situación fue diferente, pues en su primer duelo se perdió 0-1 ante Jamaica, luego 0-3 contra Haití y finalmente 0-1 frente a Estados Unidos, a la que supuestamente se le tenía que golear.

Además de las salidas de Gerardo Torrado, Ignacio Hierro y Luis Pérez, se espera que Yon de Luisa anuncie también los despidos de Javier Mier como director de selecciones menores y Mónica Vergara, directora técnica de la Selección Femenil.

Para sustituir a Gerardo Torrado los principales candidatos que suenan son Guillermo Cantú, quien tiene amplia experiencia en selecciones nacionales e incluso fue quien trajo al Tata Martino; Íñigo y José Riestra, hermanos que son secretario general de la Femexfut y presidente del Atlas, respectivamente, así como Santiago Baños, presidente del América y quien ya ha tenido experiencia en la Federación Mexicana, además de Ricardo Peláez, Yayo de la Torre y hasta Francisco Gabriel de Anda.

EG