Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Giovani Dos Santos y la condición para que brille con el Mazatlán a sus 33 años

El otrora futbolista de las Águilas del América sería el refuerzo bomba del conjunto cañonero para el resto de este torneo Apertura 2022

Giovani dos Santos Mazatlán refuerzo rumor.El mayor de los Dos Santos sería refuerzo de los CañonerosCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El mercado de fichajes de la Liga MX podría estar próximo a concretar uno de los últimos refuerzos bomba de este torneo Apertura 2022. Se trata de Giovani Dos Santos, quien tendría que cumplir una única condición para brillar en los Cañoneros de Mazatlán pese a que ya cuenta con 33 años de edad.

Han pasado varios meses desde que el nacido en Monterrey dejó de formar parte de las Águilas del América, su último club como futbolista profesional. Pese a ello, el otrora seleccionado nacional se mantuvo activo entrenando en Coapa a la espera de recibir una nueva y probablemente última oportunidad, misma que finalmente habría llegado.

En ese sentido, y de acuerdo con información del portal Medio Tiempo, Giovani Dos Santos ya habría tenido acercamientos importantes con los Cañoneros de Mazatlán, por lo que las pláticas siguen avanzadas. Bajo esta panorámica, el mexicano tendría que cumplir una condición para lograr que brille en el que podría ser su último equipo como profesional.

Esta es la condición que Giovani Dos Santos debe cumplir con Mazatlán

La misma fuente establece que la directiva tendría en mente colocar algunas cláusulas de rendimiento en el jugador en caso de que este sí llegue a la institución. La idea de la dirigencia es que Giovani Dos Santos rinda en la cancha para obtener incentivos extra por sus actuaciones y, por ende, ayudar al equipo a cumplir los propósitos establecidos.

En este sentido, es preciso mencionar que al mexicano le habría interesado el proyecto, pues está consciente que podría ser su última oportunidad para brillar. De consumarse su fichaje, el atleta de 33 años volvería a compartir cancha con Marco Fabián de la Mora, con quien obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2022.

Después de contar con una amplia trayectoria en Europa y de un irregular paso en la MLS, Giovani Dos Santos arribó a la Liga MX para defender los colores de las Águilas del América del 2019 al 2021. El mediocampista ofensivo tuvo varias lesiones de consideración y un bajón de rendimiento importante, por lo que únicamente pudo hacer tres anotaciones en cuatro torneos disputados.

AC