Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas lo sabía y le ocultó a Chivas un tema delicado de Alan Mozo

Los rojiblancos pagaron más de tres millones de dólares por un jugador que ha dejado qué desear en estas primeras dos jornadas del torneo

Chivas contratación Alan Mozo lesionado.Los universitarios no le dijeron esto a los rojiblancosCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Chivas Rayadas del Guadalajara únicamente han confirmado, hasta ahora, dos refuerzos para este torneo Apertura 2022. Uno de ellos es Alan Mozo, lateral derecho que se convirtió en el fichaje de lujo de los rojiblancos y que viene de tener grandes meses en los Pumas, equipo que habría ocultado algo relevante en las negociaciones.

Alan Mozo, jugador mexicano de 25 años de edad, se ha perdido los primeros dos encuentros de la temporada como titular al entrar de cambio en la parte complementaria tanto en la fecha 1 contra Juárez como en la jornada 2 frente a San Luis, algo que ha comenzado a preocupar a la afición tapatía misma que esperaba que este fuera diferenciador.

Más allá de las decisiones de Ricardo Cadena en colocar en ese lugar a Cisneros, la ausencia de Alan Mozo del cuadro titular de Chivas tendría que ver con un problema más serio que se dio en los primeros meses del año y que, en teoría, Pumas habría decidido omitir mientras las negociaciones entre ambas escuadras se mantenían.

Lesión de Alan Mozo, algo que Pumas no dijo en la negociación con Chivas

El otrora seleccionado nacional mexicano sufrió una seria lesión en la final de ida de la Concachampions entre Pumas y Seattle Sounders, misma que se dio a mediados de abril pasado. Tal situación hizo que el jugador llegara a México en muletas, por lo que tuvo que perderse el juego de vuelta y los partidos que le restaban a los universitarios en la temporada.

Esta lesión habría sido más complicada de lo que se esperaba e, incluso, se pensó seriamente en llevar a Alan Mozo al quirófano. Y de acuerdo con la cuenta de YouTube La Gambeta México, esta información habría sido guardada por Pumas durante las negociaciones con Chivas por el futbolista, pues temían que, de decirla, las pláticas culminaran sin un resultado positivo para ellos.

Después de varias semanas de pertenecer al Rebaño Sagrado, Alan no ha encontrado el nivel óptimo físicamente hablando para ganarse la titularidad en Verde Valle. La directiva espera que su recuperación se dé en los próximos días, aunque es un hecho que, de saber que su lesión era más complicada de lo esperado, posiblemente su fichaje no se habría dado.

Por lo pronto, tanto Alan Mozo como el resto de los rojiblancos regresarán a las canchas el próximo sábado 16 de julio cuando visite a Santos Laguna en duelo correspondiente a la jornada 3 del Apertura 2022, mismo que está programado para iniciar en punto de las 19:05 horas.

AC