Viernes 16 de Febrero 2024
FICHAJES

5 brasileños que llegaron con cartel a la Liga MX y fracasaron

Dani Alves espera no entrar en este listado que tiene, como líder, a un Ronaldinho que dejó mucho qué desear en su etapa en los Gallos del Querétaro

5 brasileños fracasaron México.Estos elementos dejaron qué desear en el campoCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Dani Alves está próximo a llegar a la Liga MX. A falta de un comunicado oficial, los Pumas de la UNAM estarían confirmando el arribo del lateral derecho brasileño, el cual disputó minutos en la última temporada con el Barcelona y el cual vendría para tener regularidad previo al Mundial de Qatar 2022.

El jugador, que cuenta con 39 años, estaría viviendo así su primera experiencia en la República Mexicana. En ese sentido, es preciso señalar que, pese a su avanzada edad, aún tendría el futbol suficiente para destacar y para convertirse en uno de los mejores jugadores del Apertura 2022 si es que su llegada se confirma.

Por tal motivo, el hipotético fichaje de Dani Alves a Pumas funge como el pretexto perfecto para recordar el paso de cinco jugadores brasileños que vinieron al futbol mexicano con buen cartel pero que, al final, terminaron decepcionando.

Los brasileños que decepcionaron y fracasaron en la Liga MX

* Ronaldinho: En el 2014, los Gallos Blancos del Querétaro sorprendieron a todo el mundo al consumar el fichaje del exfutbolista del Barcelona. El brasileño tuvo interesantes lapsos en el campo, aunque es una realidad que dejó qué desear en función de las expectativas que se tenían de él.

* Fabio Santos: Fue en el Apertura 2015 cuando Cruz Azul se hizo de los servicios de un lateral que venía de brillar en su país natal. El jugador, que ocupaba la misma posición que Dani Alves, nunca pudo acoplarse a la Liga MX, por lo que regresó al balompié carioca tan solo un año después.

* Djalminha: El brasileño llegó a las Águilas del América y se retiró del futbol con 34 años de edad. Djalminha tuvo nulas participaciones en el rectángulo verde, por lo que la decepción de su fichaje escala ámbitos más importantes.

* Bebeto: Uno de los más grandes brasileños en la historia arribó a Toros Neza con la intención clara de comerse la primera división mexicana. Desafortunadamente para su causa, este abandonó el país con más pena que gloria.

* Maranhao: Otro intento brasileño que decepcionó en Cruz Azul. El cartel de este jugador no es el mismo que el de los cuatro anteriores; sin embargo, su decepción en el terreno de juego es igual o mayor al no ofrecer absolutamente nada por su paso por la Liga MX.

AC