Jueves 22 de Febrero 2024
LIGA MX

Pumas: El equipo que le quiere robar el fichaje de Dani Alves

Esta es la escuadra que hace no mucho tiempo venció a los universitarios y que, ahora, está tras los pasos del lateral derecho brasileño

Seattle Sounders interés Dani Alves Pumas.Este es el club que desea tener en sus filas al lateralCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Pumas se ha vuelto tendencia en las redes sociales en la última semana y esto guarda estrecha relación con Dani Alves. El exfutbolista del Barcelona tendría pie y medio en Ciudad Universitaria para reforzar a los felinos para este Apertura 2022; sin embargo, un equipo de Norteamérica buscaría quitarle este jugador a los del Pedregal.

En los últimos días se supo que Dani Alves, hombre de 39 años de edad, habría aceptado la propuesta económica de los capitalinos misma que rondaba los cuatro millones de dólares en cuanto a salario se refiere, por lo que este únicamente esperaría el visto bueno de Tité en función de considerarlo para el Mundial de Qatar 2022.

Pese a ello, recientemente ha surgido el rumor que coloca al jugador más ganador de todos los tiempos en el futbol de la MLS a través de una oferta salarial más importante, dejando a Pumas sin la posibilidad de tener entre sus filas a uno de los jugadores más importantes no solo en la historia de Brasil, sino del balompié en general.

Seattle Sounders, el equipo que le robaría el fichaje de Dani Alves a Pumas

De acuerdo con información del portal TV Azteca, Dani Alves tendría una oferta del Seattle Sounders de la MLS, institución que representará a la Concacaf en el próximo Mundial de Clubes después de haber vencido precisamente a Pumas en la gran final de la Concachampions misma que se llevó a cabo hace unos meses.

La fuente recoge que una de las escuadras más estables de la MLS le habría ofrecido un millón de dólares más que los universitarios, algo que podría decantar la negociación. Además, el entrenador de la selección brasileña le habría recomendado llegar a Estados Unidos sobre México, esto después de los bombazos que significaron Gareth Bale, Giorgio Chiellini, Héctor Herrera y Lorenzo Insigne.

Por lo pronto, y mientras se decanta su futuro a mediano y largo plazo, es preciso indicar que Dani Alves es uno de los jugadores más importantes en la historia. Para prueba de ello están sus números a lo largo de su carrera como profesional a nivel clubes, mismos en los que registra 60 anotaciones y 170 pases a gol en 839 duelos disputados hasta ahora.

AC