Martes 20 de Febrero 2024
FEDERACIÓN MEXICANA DE FUTBOL

¿Tata Martino hasta 2026? Tras Qatar 2022 puede seguir en la Selección Mexicana

Gerardo Torrado, directivo de la FMF, reveló detalles en torno a la posible continuidad del director técnico argentino de cara al siguiente Mundial

Tata Martino México Mundial 2026 rumor.Esto se sabe sobre la posible renovación del argentinoCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Una de las noticias más impactantes del año se ha dado a inicios de este mes de junio. Y es que, desde el interior de la Selección Mexicana, no se descarta que el entrenador argentino Gerardo, el Tata Martino, permanezca al mando del TRI no solo durante este ciclo mundialista, sino de cara al próximo en función del 2026.

Bien es sabido que el Tata Martino es, hoy por hoy, uno de los hombres allegados al futbol más criticados al interior del país. Lo anterior se debe a un sinfín de circunstancias, entre las que destacan el pobre nivel que México ha demostrado en los más recientes dos años y a falta de unos meses para el Mundial de Qatar 2022.

Martino no es del agrado de la gran mayoría de la afición nacional. Sin embargo, ni siquiera esta razón sería impedimento para que el sudamericano se mantenga en la Selección Mexicana por los próximos años, por lo que no se descarta que este pueda estar en el Mundial del 2026 que se disputará en México, Estados Unidos y Canadá

Esto se sabe sobre la renovación del Tata Martino con la Selección Mexicana

De acuerdo con palabras de Gerardo Torrado, la labor del Tata Martino al frente del combinado nacional ha sido bastante aceptable. El director deportivo de la Federación Mexicana de Futbol considera que el argentino cuenta con la identidad suficiente para llevar al TRI a un nivel nunca antes visto, al menos, hasta ahora.

“El Tata ha hecho una gran labor. Esa una gran persona, un gran entrenador que desde un principio puso la idea de juego sobre la mesa y no ha cambiado. Cuando encuentras una identidad de ese tipo, puede ser muy interesante su continuidad”, mencionó el exfutbolista profesional.

En adición, Torrado dejó claro que las cosas que más le agradaron del entrenador argentino es la coherencia y el conocimiento que lo han caracterizado a lo largo de su carrera profesional, por lo que visualiza al timonel al mando de la Selección Mexicana durante un tiempo más prolongado.

Pese a ello, es preciso mencionar que la continuidad del Tata Martino dependerá, en gran medida, de lo que el TRI haga en el Mundial de Qatar 2022. Por lo pronto, es válido recordar que México compartirá el Grupo C con Polonia, Arabia Saudita y Argentina, siendo su debut ante los polacos el próximo 22 de noviembre.

AC