Martes 20 de Febrero 2024
MUNDIAL DE QATAR 2022

Ahí está el flan: los defensas de Polonia que México debe aprovechar tras comerse 6

Conoce los puntos débiles de la Selección Europea a tan solo unos meses de enfrentar al tricolor en el debut del Mundial de Qatar 2022

Polonia vs México debut Mundial Qatar 2022.Los defensas polacos son el "flan" de la SelecciónCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No todo es tristeza y preocupación! Hace tan solo unos minutos, la Selección Nacional de Polonia obtuvo una de las peores derrotas de su historia luego de caer como visitante ante el combinado de Bélgica por 6-1 en duelo correspondiente a la UEFA Nations League, un marcador que eleva el nivel de confianza de México de cara al Mundial de Qatar 2022.

Los polacos se pusieron al frente en el marcador antes del minuto 30 gracias a una buena anotación de Robert Lewandowski y, durante ese lapso de tiempo, mostraron una cara realmente interesante ante los semifinalistas del Mundial pasado; sin embargo, todo cambió cuando el empate llegó cortesía de Axel Witsel, mismo que se dio al minuto 42.

A partir de ahí, Bélgica se hizo por completo con el marcador y el andar del partido en el terreno de juego. Para la parte complementaria los belgas lograron anotar un total de cinco dianas más en los nombres de Kevin de Bruyne, Leander Dendocker, Lois Openda y un par más de Leandro Trossard, aunque la realidad es que pudieron haber sido más.

En ese sentido, es preciso detallar que una de las dolencias que Polonia tiene, y que podría ser bien aprovechada por México en su debut dentro del Mundial de Qatar 2022, está en la zona defensiva. Por tal motivo, a continuación se revelarán detalles en torno a los problemas de los defensas polacos, así como los cambios de parado que el técnico ha hecho en los últimos juegos.

Los defensas, lo que México debe aprovechar de Polonia

Para este juego ante Bélgica, Polonia inició con sus dos defensas centrales siendo estos Kamil Glik y Jan Bednarek. Y es que, desde la llegada de Czeslaw Michniewicz a la dirección técnica, este ha peleado por encontrar a sus laterales fijos, mismos que aún no encuentra a tan solo unos meses de enfrentar a México en el Mundial de Qatar 2022.

Tal y como ocurre con el combinado nacional, el entrenador nacido en Bielorrusia sigue combatiendo por encontrar un XI fijo de cara al evento en turno. Así lo dio a conocer José del Bosque, periodista de TNT Sports que sigue de cerca el entorno del balompié mundial y que detalló que, en los últimos cuatro compromisos, el timonel ha probado con cuatro esquemas distintos, siendo el último de estos el 4-2-3-1 de esta tarde.

Lo preocupante de esta situación, que podría ser aprovechado por México, es que los defensores centrales, que son Glik y Bednarek, han estado presentes en los últimos cuatro partidos del equipo mismos en donde han recibido ocho anotaciones. Si a este se le suma que el entrenador aún no cuenta con sus laterales titulares, la zona defensiva podría convertirse en el “flan” de los polacos rumbo a Qatar 2022.

Por lo pronto, es preciso mencionar que la Selección Mexicana tampoco cuenta con un apartado titular ya establecido, por lo que la Concacaf Nations League será el parámetro fundamental para saber si algunos elementos como Kevin Álvarez y Marcelo Flores obtendrán su boleto a la convocatoria final de Gerardo Martino.

AC