Viernes 16 de Febrero 2024
PACHUCA

3 razones por las que Victor Guzmán no debe fichar con chivas

Aunque las Chivas es considerado uno de los 4 grandes de México, desde la era de Almeyda no han podido ganar nada

Víctor Guzmán no debe fichar con Chivas y estas son las razones.El volante mexicano debería quedarse en Pachuca y seguir subiendo su nivel Créditos: Instagram pochoguzman95
Por
Escrito en FUTBOL el

El Rebaño Sagrado es considerado uno de los más grandes de la Liga MX, pero actualmente muchos jugadores piensan dos veces antes de fichar con los Rojiblancos, uno de ellos es la estrella del Pachuca, el Pocho Guzmán. Estas son las 3 razones por la que Víctor no debe fichar con Chivas.

En los últimos días se ha levantado el humo sobre la posible salida del volante mexicano del Pachuca, con rumbo a tierras tapatías, sin embargo el futbolista tuvo que salir y desmentir toda esta información que ha girado en su entorno como el posible refuerzo de las Chivas.

El Pocho sabe que su nombre ha sonado fuerte para llegar al Rebaño Sagrado, pero al parecer, la información no le ha caído nada bien al jugador tuzo. Ya que desde su punto de vista son sólo mentiras y especulaciones que mal informan a toda la afición de los Rojiblancos. Guzmán descartó toda posibilidad de ser el nuevo refuerzo de las Chivas.

¿Por qué el Pocho Guzmán no debe fichar con las Chivas del Guadalajara?

Por otra parte, el Pocho no fue apoyado por el Rebaño el 10 de agosto de 2019 cuando iba a ser enfilado a su plantilla, los del Guadalajara decidieron echar abajo su fichaje de compra con Pachuca.

A eso se le suma que los últimos fichajes de los tapatíos no han brillado como se esperaba en el club, hasta el momento Alan Mozo es el nuevo refuerzo, pero no es la bomba que se esperaba. Además si Guzmán decide ir a tierras jalisciense podría bajar su nivel y su oportunidad de jugar en Europa.

El mexicano sabe que si quiere tener una oportunidad para ir al mundial de Qatar 2022 debe seguir en Pachuca, quienes han demostrado ser un plantel que confía en las jóvenes promesas, además que tienen un plan futbolístico que cimenta bien los objetivos del club, cosa que las Chivas no tienen.

Desde que el Rebaño levantó el campeonato en el 2017, las Chivas se han metido en una constante racha de crisis deportiva, de la cual hasta el Clausura 2022 no ha podido salir.

Aún con el Pelado Almeyda, la escuadra rojiblanca no pudo calificar en el 2018 a la liguilla debido a que se quedó en los últimos lugares de la clasificación. Después llegó Saturnino Cardozo quien tampoco pudo acceder a la fiesta grande de la Liga MX.

En el 2019 con Tomás Boy y Luis Fernando Tena, no pudieron levantar el equipo tapatío; ambos se quedaron a la mitad de la tabla. En el 2020 llegó el Rey midas y limpió un poco el paño de fracasos que habían ido juntando los del Rebaño, de hecho los metió a las semifinales y eliminaron al América, pero no pudieron hacer nada ante el León de Ignacio Ambriz.

Los problemas interno que han tenido que afrontar se dio que Ricardo Peláez y Amaury Vergara, quienes decidieron destituir a Vucetich y entonces llegó Marcelo Michel Leaño, quien tomó el club pero no hicieron nada en el Apertura 2021 cuando en el repechaje volvieron a no calificar en el certamen mexicano ante el Puebla.

Este historial y número deberían ser pieza clave para que el Víctor Guzmán no fiche con las Chivas, ya que sólo encontrará estrés, desesperación, frustración y su nivel futbolístico bajará.

CA