Viernes 23 de Febrero 2024
APERTURA 2022

¿Cómo afectará el Mundial de Qatar a la Liga MX y futbol de Europa?

Estos son los cambios que el futbol a nivel nacional e internacional vivirá una vez comience el evento mundialista programado del 21 de noviembre al 18 de diciembre

Qatar 2022 modificaciones calendarios registros copas.Estos son los cambios que las Ligas alrededor del mundo tendránCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Mundial de Qatar 2022 está aquí. Después de cuatro años de espera tras lo sucedido en Rusia, los amantes del futbol a nivel nacional e internacional se encuentran a la espera de lo que será el evento deportivo más importante del año, mismo que, a su vez, traerá consigo una serie de cambios que permearán directamente en la Liga MX y en las Ligas de Europa.

Se sabe que el Mundial de Qatar 2022 se llevará a cabo del lunes 21 de noviembre al domingo 18 de diciembre del año en turno. Bajo esa panorámica, es preciso señalar que las principales Ligas alrededor del mundo sufrirán cambios importantes en cuanto a calendarios, registros de jugadores y posicionamiento de Copas, por citar algunos ejemplos.

Por tal motivo, a continuación se revelarán detalles en torno a las modificaciones que Qatar 2022 traerá consigo al torneo Apertura 2022 de la Liga MX. De igual forma, este evento protagonizará algunos cambios importantes en ligas como la española y la inglesa, por citar algunos ejemplos.

Los cambios que el Mundial de Qatar 2022 traerá a la Liga MX y al futbol de Europa

En principio, la Liga MX será una de las que más cambiará dentro del torneo Apertura 2022, mismo que iniciará el 1° de julio para concluir el 30 de octubre. En otras palabras, el futbol mexicano culminará prácticamente dos semanas antes del inicio del Mundial de Qatar 2022 cuando, en un año habitual, terminaría a finales de noviembre o principios de diciembre.

Otra de las Ligas que sufrirá un cambio importante será la Premier League. La temporada 2022/2023 está lista para iniciar el sábado 6 de agosto; es decir, una semana antes considerando que en el pasado iniciaba la segunda semana del mes en turno.

Aquí se disputarán 16 fechas antes de la concentración de las selecciones rumbo a Qatar 2022, por lo que el parón será desde el 14 de noviembre hasta Navidad; es decir, un total de 42 días. El final de la campaña está pactado para el 28 de mayo

Finalmente, la máxima categoría de España también contará con cambios radicales. A diferencia de la segunda división que no parará, la Liga ibérica iniciará el viernes 12 y, al igual que la Premier, sufrirá un parón de prácticamente mes y medio entre el Mundial de Qatar 2022 y las competiciones domésticas tales como la Copa del Rey.

La Champions League contará con cambios considerando que la fase de grupos iniciará el 6 de septiembre y culminará el 2 de noviembre, siendo así dos meses de ardua competición que se convertirá en una labor titánica para los jugadores. Por último, estos también sufrirán algunas modificaciones en cuanto a fichajes se refiere en España, pues en este país el mercado de transferencias cerrará el miércoles 31 de agosto.

AC