Liga MX

Club América: El posible destino de Henry Martín que no es Chivas

Las Águilas tendrían en mente mandar a su centro delantero a un equipo que realmente no compite por el título de Liga rumbo al Apertura 2022
domingo, 5 de junio de 2022 · 17:17

El mercado de transferencias, al fin, comienza a tener algunas noticias relevantes en el entorno del Club América. Uno de los últimos rumores guarda estrecha relación con Henry Martín, centro delantero de las Águilas que podría cambiar de aires para el próximo torneo Apertura 2022 y cuyo destino no estaría en las Chivas del Guadalajara.

En el pasado reciente se rumoró que el atacante mexicano sería del interés del Rebaño Sagrado, esto ante las pocas oportunidades aprovechadas que Ángel Zaldivar ha tenido, ante la venta de César Huerta a Pumas y tras las constantes lesiones que han impedido a José Juan Macías ser un titular absoluto en la institución.

Sin embargo, recientemente ha surgido información en torno al posible destino de Henry Martín. Y es que, después de los rumores que hablaban sobre su salida, hoy en día un nuevo equipo se ha unido al interés para atraerlo considerando que, en la temporada pasada, sufrieron por tener un atacante de garantía comprobada.

¿Henry Martín deja al Club América para llegar a Puebla?

De acuerdo con información de El Universal, Henry Martín es el objeto del deseo de la Franja del Puebla para el Apertura 2022, pues tanto Nicolás Larcamón como el resto de su cuerpo técnico consideran que este elemento, que ha estado en el Club América en los últimos años, podría potenciar aún más su estilo de juego.

En redes, incluso, se ha especulado que Henry formaría parte del intercambio que las Águilas planean hacer con Puebla a cambio de Israel Reyes y un monto económico más. Y si bien este es solo un rumor, el mismo guarda relación con los intereses de los capitalinos y el manejo de los poblanos, equipo que en los últimos años se ha deshecho de sus principales figuras para potenciar sus cuentas financieras.

Aunado a ello, es válido mencionar que el Club América tampoco descarta despedirse de Federico Viñas. El centro delantero uruguayo no ha tenido el peso esperado al interior del club, y como los capitalinos necesitan desprenderse de jugadores no formados en México el charrúa podría ser la opción número uno para ello.

Después de brillar en Xolos de Tijuana, Henry Martín arribó a la capital del país en enero del 2018 para convertirse en el centro delantero titular del club. Su rendimiento en el último año ha quedado a deber; sin embargo, a nivel general el nacido en Mérida disfruta de 55 anotaciones y 23 pases a gol en 169 duelos disputados.

AC