Jueves 22 de Febrero 2024
FEMEXUT

Esto pasará con Luis Pérez tras fracaso de la Selección Mexicana Sub-20

Luego de que México se quedó sin Mundial ni Juegos Olímpicos, Luis Pérez está en peligro por su fracaso como técnico con la Selección Mexicana Sub-20

Selección Mexicana Sub-20.Luis Pérez no ha renunciado y su puesto como técnico depende de la FemexfutCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

La Selección Mexicana Sub-20 sucumbió en tiros penales ante Guatemala y nuestro país se quedó sin Mundial Sub-20 y sin Juegos Olímpicos, en lo que es un rotundo fracaso para el técnico Luis Pérez, cuyo puesto está en riesgo. Aquí te decimos qué pasará con él.

Luego de igualar 1-1 tras los 120 minutos de juego, el Tri chavito consumó su doble fracaso al no calificar a Indonesia 2023 ni a los Juegos Olímpicos de París 2024, tras caer en la tanda de penales ante Guatemala, quien tuvo a Jorge Moreno, arquero chapín de 17 años, como su gran figura.

La Selección Mexicana Sub-20 comandado por Luis Pérez vivió un calvario la noche del miércoles en Honduras, sede del Premundial de la Concacaf, pues aunque igualó el marcador en el segundo tiempo, no logró la remontada a pesar de que Esteban Lozano tuvo una pena máxima casi al final del tiempo regular.

A pesar de que México dominó todo el duelo de cuartos de final, su falta de contundencia y exceso de confianza provocaron que el chapín Arquímides Ordóñez abriera el marcador en el primer lapso y pusiera a México contra las cuerdas, aunque en el segundo tiempo igualó gracias a un disparo desviado a Lozano, que casi al final del tiempo regular falló un penal y mandó el duelo a tiempos extra y penales.

Los tiradores de la Selección Mexicana Sub-20 erraron cuatro disparos ante el efectivo guardameta chapín, que celebró a lo grande el pase de su selección a Indonesia 2023 y a las semifinales del selectivo regional ante la ya histórica República Dominicana.

¿Qué pasará con Luis Pérez tras fracaso de la Selección Mexicana Sub-20?

Tras el rotundo fracaso, Luis Pérez puso en manos de la Federación Mexicana de Futbol su futuro del técnico de la Selección Mexicana Sub-20, debido a que todavía le quedan seis meses de contrato y no ha presentado su renuncia.

Su última renovación de contrato fue por un año en diciembre del 2021, aunque con una cláusula en la que la Federación Mexicana tiene la autoridad para rescindir su convenio, si es necesario y luego de que Luis Pérez sufrió uno de los grandes fracasos del futbol mexicano en categorías menores.

Tras el doble fracaso se esperaba que el mismo Luis Pérez renunciara a su cargo, pero hasta el momento no lo ha hecho y su futuro está ahora en manos de la Femexfut, comandada por Yon de Luisa, que seguramente no le perdonarán el ridículo hecho en tierras catrachas con la Selección Mexicana Sub-20.

EG