Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Club América: ¡Confirmado! ¿Dónde jugará durante remodelación del Estadio Azteca?

La remodelación del Estadio Azteca está en marcha y América ya confirmó finalmente dónde jugará mientras se hacen los trabajos rumbo al Mundial de 2026

Liga MX.América ya confirmó cuál será su sede, por la remodelación del Estadio AztecaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Desde que se confirmó que México será sede del Mundial de 2026 junto con Estados Unidos y Canadá, se anunció la remodelación del Estadio Azteca como una de las sedes, por lo que América debía encontrar una nueva sede, la cual ya encontró y aquí te diremos dónde jugará.

Junto con Cruz Azul, el equipo de Coapa tendrá que salir momentáneamente del Coloso de Santa Úrsula para jugar sus partidos de local, lo mismo que hará La Máquina, aunque todavía no oficializa dónde será su nueva sede en la Liga MX.

El 13 de junio de 2018, la Federación Internacional de Futbol (FIFA) anunció que la candidatura conjunta de México, Estados Unidos y Canadá había sido la ganadora para albergar el Mundial 2026, por lo que en cuanto se conoció que el Estadio Azteca estaba entre una de las tres sedes propuestas por México, las alarmas saltaron entre aficionados y empresarios pues sus más de 50 años hacían obligatoria una profunda remodelación.

El proyecto de Altavista Sur Inmobiliaria y Futbol del Distrito Federal lleva el nombre de Conjunto Estadio Azteca (CEA) y utilizará gran parte de los 58 mil 753 metros cuadrados que se ubican al poniente del inmueble, donde se construirá un centro comercial de cuatro niveles de doble altura y un hotel de siete niveles.

Además, contará con un estacionamiento de siete pisos, con el que compensarán el aparcamiento perdido del estadio e incluso sumarán 925 cajones a los 6 mil 718 existentes.

América jugará en este estadio durante remodelación del Estadio Azteca

Luego de varios meses de incertidumbre, finalmente América confirmó que tras el Apertura 2022 de la Liga MX su sede temporal mientras se realizan las modificaciones al Estadio Azteca será el Estadio Azulgrana.

Tras desechar al Estadio La Corregidora de Querétaro, Héctor González Iñárritu, nuevo presidente operativo de las Águilas, confirmó que ya tienen todo para jugar en el Estadio Azulgrana, que tendrá todo lo necesario para jugar ahí, con todo lo que exige la Primera División y la Liga MX.

En entrevista con el portal Mediotiempo, afirmó que la fecha exacta del cierre (del Azteca) se está analizando junto con las constructoras, pero que es un hecho que se va a remodelar y en unas semanas sabremos ya cuándo inicia la construcción.

La única duda que queda es cuándo América hará su mudanza, pues algunos dicen que será a partir del Clausura 2023. Todo será confirmado por la directiva del equipo de Coapa en los próximos meses.

EG