Viernes 16 de Febrero 2024
FIFA

Qatar 2022: ¿Cuándo empieza nueva fase de venta de boletos al Mundial?

FIFA pondrá a la venta más entradas para Qatar 2022 y cada comprador podrá adquirir seis boletos por partido como máximo y 60 en total para el Mundial

Qatar 2022.FIFA abrió nueva fase de venta de los muy pocos boletos que quedanCréditos: Instagram
Por
Escrito en FUTBOL el

Ante la gran demanda de boletos, la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) acaba de anunciar que abrirá una nueva fase de venta de boletos para Qatar 2022, en la que cada persona podrá adquirir seis por partido como máximo y un total de 60 para todo el Mundial.

Hasta el momento 1.8 millones de entradas ya han sido vendidas, aunque la semana pasada el secretario general del comité de organización del Mundial, Hassan Al-Thawadi, había mencionado la cifra de 1.2 millones y una demanda “récord” de 40 millones.

Ante ello y en total, quedan 3 millones de entradas disponibles para Qatar 2022, 2 millones en venta y un millón reservado a la FIFA y a sus patrocinadores, por lo que en caso de que haya una fuerte demanda, se pondría en marcha un sistema de lista de espera.

La primera fase de venta de boletos rumbo al Mundial de Qatar 2022 comenzó el 19 de enero y finalizó el 29 de marzo y estaba compuesta por dos periodos de venta diferentes: Por selección aleatoria, del 19 de enero al 8 de febrero, y por orden de llegada, del 21 al 29 de marzo.

Durante el período de venta por sorteo los compradores podían presentar su solicitud en cualquier momento, sin preferencias ni ventajas para las más tempranas que las tardías pues la compra no se procesaba en tiempo real.

Nueva fase de venta de boletos al Mundial, ¿cuándo empieza?

Cuando la demanda superó el número de entradas disponibles para un partido o para una categoría se llevó a cabo un sorteo (s) para determinar los solicitantes a los que se les asignaron las entradas. Si la demanda no superó la disponibilidad, las entradas fueron asignadas a los solicitantes de las mismas.

A quienes no pagaron se les canceló la solicitud y los boletos quedaron sin asignar, mientras que por orden de llegada fueron vendidas en línea y la compra se procesó como una transacción en tiempo real, siendo asignadas directamente a los compradores una vez recibido el pago

Este miércoles, la FIFA anunció una nueva fase de venta de boletos que arrancará el próximo 5 de julio a partir de las 9 horas, tiempo del Meridiano de Greenwich (4 de la mañana del Centro de México) en la web de la FIFA y acabará el 16 de agosto a la misma hora.

Bajo el principio del orden de llegada hasta finalizar existencias y ya no mediante sorteo, las entradas rumbo al Mundial de Qatar 2022 serán vendidas en cuatro categorías de precios y con cada comprador con la posibilidad de adquirir un máximo de seis boletos por partido y 60 para todo el Mundial.

EG