Miércoles 21 de Febrero 2024
LIGA MX

Ni Chivas, ni América: El equipo en riesgo de decepcionar en el Apertura 2022

Las expectativas son altas para todos los clubes de la Liga MX, pero uno en específico tiene la posibilidad de no cumplir con ellas pese al poderío de sus jugadores

¿Destinado al fracaso?.Este equipo puede dar de qué hablar de forma negativaCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Arranca el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, y con él un año futbolístico más, donde los aficionados esperan un título de su equipo y la oportunidad de celebrar la corona en alguno de los dos semestres. Después del mercado de fichajes, algunos equipos, más allá de su grandeza, pueden no alcanzar los objetivos, pero uno en específico está en riesgo de decepcionar.

Mucho humo, pocos refuerzos para los equipos denominados grandes, lo mismo para clubes que lideraron alguno de los dos torneos anteriores como es el caso de Pachuca, Tigres o el bicampeón Atlas, pero en esta ocasión hay otra institución, de las consideradas más ganadoras del futbol mexicano que, pese a su renovación e inicio de nueva etapa, corre el riesgo de no cumplir con las expectativas.

¿Chivas, América, Cruz Azul, Pumas o qué equipo corre riesgo de decepcionar en el Apertura 2022?

Si bien los equipos llamados grandes acaparan los reflectores sobre lo que puedan o no hacer, las miradas siguen de cerca a otro club de la Liga MX que, de momento, mete miedo a sus rivales debido a las incorporaciones que hizo, pero esto mismo le pone más presión y corre el riesgo de decepcionar. Se trata de los Diablos Rojos del Toluca.

Desde la llegada de Ignacio Ambriz el semestre pasado se esperaba mucho más de los Choriceros, pero arrancó con una goleada en contra ante Pumas y, aunque tuvieron destellos, el torneo se fue a la borda cuando se destaparon problemas internos. Al final, uno de los implicados, Alexis Canelo, quedó fuera del equipo para reforzar a los Xolos de Tijuana.

La directiva del cuadro mexiquense hizo varios esfuerzos por traer a jugadores de calidad y cumplir con las peticiones del técnico, incluso viajaron a Estados Unidos para intentar convencer a Edinson Cavani de jugar en Toluca, lo que no se consiguió, lo mismo que la opción de traer a Luuk de Jong o Radamel Falcao.

En su lugar, los Diablos Rojos trajeron a Tiago Volpi (Sao Paulo), Andrés Mosquera (León), Jean Meneses (León), Sebastián Saucedo (libre), Fernando Navarro (Pachuca), Marcel Ruiz (Xolos), Brayan Angulo (Xolos) y Carlos González (Tigres), muchos de ellos bien conocidos por Ambriz en su paso por otros clubes como Querétaro, Necaxa o León.

El plantel de los Escarlatas se armó ponerse la etiqueta de favorito a ganar el Apertura 2022, al menos en cuanto a los nombre que presume en su plantel, por lo que en caso de no reflejar ese potencial en la cancha y ver caer las esperanzas de forma temprana, será un fracaso enorme y la decepción de la Liga MX. Mientras tanto: ¡Cuidado con el Toluca!