Sábado 17 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Cuándo empiezan las Ligas en Europa? Premier League, Serie A, La Liga

Todo está puesto para que la temporada 2022-23 sorprenda a las fanáticos, ya hubo importantes fichajes y es año mundialista.

Futbol internacional.¿Cuándo empiezan las ligas de Europa?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Cuenta regresiva! Los periodos vacacionales pueden no ser tan buenos para los fanáticos del futbol porque se pausa toda la actividad en las principales ligas de Europa, pero la espera terminará pronto, aquí te decimos cuándo empezará la Premier League, la Serie A, La Liga y la Ligue 1.

Todo está puesto para que la temporada 2022-23 sorprenda a los pamboleros, de entrada el mercado de piernas ha tenido interesantes movimientos: Sadio Mané pasó del Liverpool al Bayern Múnich, Erling Haaland del Borussia Dortmund al Manchester City y Darwin Núñez del Benfica al Liverpool, por mencionar algunos.

A ello se suma que el Mundial Qatar 2022 se disputará entre el lunes 21 de noviembre y el domingo 18 de diciembre, por lo que es muy probable los futbolistas busquen su mejor nivel para ser tomados en cuenta por sus respectivas selecciones, eso automáticamente beneficia al espectáculo.

¿Cuándo empieza la Premier League, la Serie A y La Liga 2022?

Será hasta el próximo mes de agosto cuando inicie la nueva campaña de las ligas más importantes de Europa, así que todavía hay tiempo para concretar otros fichajes, descansar y realizar pretemporada.

A continuación presentamos las agendas de futbol en el Viejo Continente:

  • Premier League (Inglaterra) – viernes 5 de agosto
  • La Liga (España) – sábado 13 de agosto
  • Bundesliga (Alemania) – viernes 5 de agosto
  • Serie A (Italia) – sábado 13 de agosto
  • Ligue 1 (Francia) – domingo 7 de agosto

¿Qué pasará con los mexicanos en Europa?

Por otra parte, algunos futbolistas mexicanos en Europa no tienen su futuro asegurado, para empezar Néstor Araujo dejó al Celta de Vigo para unirse al Club América, Héctor Herrera abandonó al Atlético de Madrid para llegar al Houston Dynamo y hay rumores de que Orbelín Pineda volverá a la Liga MX.

Además, Edson Álvarez podría salir del Ajax, Diego Lainez del Betis y Erick Gutiérrez debe ganarse la confianza del entrenador del PSV para tener minutos.

DRM