Martes 20 de Febrero 2024
MEXICANOS EN EL EXTRANJERO

¿Por qué Barcelona frenaría fichaje de Edson Álvarez con el Manchester United?

En España e Inglaterra ya descartan la llegada del mexicano Edson Álvarez al Manchester United, pues el Barcelona está dispuesto a frenar su fichaje

Mexicanos en el extranjero.Barcelona impediría fichaje de Edson con el United por esta razónCréditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Si bien es cierto que el Manchester United tiene cierta ilusión de hacerse de los servicios de Edson Álvarez, el Barcelona sería el principal culpable e interesado en frenar el fichaje del mexicano por cuestiones económicas que le urge resolver.

El Machín suena muy fuerte desde inicios de junio como uno de los posibles refuerzos que Erik ten Haag se llevaría al Manchester United, dada la confianza que ha mostrado el entrenador en él como uno de sus pilares en el Ajax, además de que los Red Devils buscan un mediocampista con cualidades defensivas y ofensivas que ayude a cubrir el vacío dejado por los mediocampistas que están saliendo del equipo inglés.

El canterano del América se había convertido en una de sus primeras opciones y quizá la más ideal tras las bajas de Jesse Lingard, Juan Mata y Paul Pogba, pues el jugador de 24 años encaja en el perfil que están buscando, además de que fue el mejor jugador en su posición en toda la Eredivisie, donde el Ajax se coronó campeón y en la cual Álvarez hizo cinco goles.

Comparisonator afirma que el mexiquense tuvo mejor rendimiento la temporada pasada que los mediocampistas defensivos con más minutos en el Manchester United, arrasando con Fred y Nemanja Matic en los índices ofensivos, defensivos y de duelos.

Barcelona frenaría fichaje de Edson Álvarez con Manchester United

Pero más allá de eso, Edson Álvarez luce como el refuerzo ideal del Manchester United ya que Paul Pogba tampoco entra en planes del club y solo costaría 20 millones de euros, según Transfermakt.

El mercado cierra el 9 de agosto y Edson Álvarez espera convertirse en el segundo azteca en la historia de los Red Devils después del Chicharito Hernández, sobre todo porque nunca un mexicano había tenido mejores referencias para emigrar al gigante británico.

Para su desgracia, la llegada de Edson Álvarez al Manchester United se complicó en las últimas horas, pues podría quedarse un año más con el Ajax ya que en Inglaterra y España aseguran que los Red Devils ya buscan a Frenkie de Jong, actual jugador del Barcelona y que también fue consentido de Erik ten Haag en el Amsterdam.

Los Red Devils ya habrían hecho una oferta oficial por De Jong, por lo que ante la necesidad de saldar la deuda que tiene Barcelona estaría analizándola, tomando en cuenta que su carta está valorada en más de 80 millones de euros.

EG