Miércoles 21 de Febrero 2024
SUPERCOPA LIGA MX

Los MEMES celebran la victoria de Cruz Azul y su título de la Supercopa de la Liga MX

Rojinegros y cementeros disputaron el primer título de la temporada 2022/2023 después de ser los últimos campeones de la primera división

Cruz Azul campeón Supercopa Liga MX.Las redes explotaron ante este resultadoCréditos: Crédito: Mexsport / Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Los celestes dieron la sorpresa! Después de 90 vibrantes y entretenidos minutos en la cancha del Dignity Health Sports Park, la Máquina de Cruz Azul consumó un resultado sobresaliente luego de hacerse con la Supercopa de la Liga MX tras vencer a los Rojinegros del Atlas por la vía de los penales 4-3, resultado que trajo consigo un sinfín de memes en el ambiente digital.

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con presentes distintos entre sí. Y es que, mientras los tapatíos arribaban con un plantel sumamente reconocido, los de la capital del país llegaban con varias dudas en el plantel tras las bajas de elementos defensivos y los nulos refuerzos que Jaime Ordiales ha concretado hasta ahora.

La primera jugada de peligro llegó hasta el minuto 30 y tuvo como protagonista a Santiago Giménez. El centro delantero titular tuvo a bien aprovechar un rebote dentro del área chica tras un cobro de tiro libre; sin embargo, el balón pasó por encima de la valla defendida por Camilo Vargas.

Cuando parecía que el primer tiempo culminaría sin acciones claras de peligro apareció Emanuel Aguilera, quien se presentó en la pizarra cerca del 40’. El defensor central argentino convirtió un tiro libre de manera impresionante tras superar la barrera y vencer a Sebastián Jurado, quien quedará como el portero titular de Cruz Azul.

El gusto les duró poco a los tapatíos, pues tan solo minutos después los capitalinos igualaron el marcador. El protagonista de la segunda diana del partido fue el propio Chaquito Giménez, mismo que tuvo revancha y aprovechó una mala salida de Vargas en un centro de esquina para anotar su primer tanto de la temporada.

Para la parte complementaria Carlos Rodríguez, quien por fin regresó al terreno de juego después de tres meses de ausencia, estuvo a punto de vencer a Camilo Vargas tras una gran jugada colectiva. Para su mala fortuna, el tiro pasó a tan solo unos metros del travesaño rival.

El deseo celeste fue tanto que los capitalinos le dieron la vuelta al marcador al 62'. Tras una buena jugada colectiva por la banda derecha, Juan Escobar mandó un centro preciso al punto penal que fue bien rematado por Ángel Romero, mismo que se estrenó con la casaca 10 a través de un fulminante cabezazo que dejó sin posibilidades a Vargas.

Atlas realizó modificaciones con la intención de buscar la igualada y culminar el partido a través de la tanda de penales. Y cuando parecía que el marcador ya no se movería, apareció Julián Quiñones para mandar el partido a la tanda de penales después de su anotación en tiempo de compensación.

Ya desde los once pasos, Cruz Azul superó a su rival a través de un 4-3 y después de una brutal falla de Julián Quiñones, quien tras varios partidos de ser el héroe en esta ocasión se convirtió en el villano del compromiso.

Con este resultado, Cruz Azul sumó su primer campeonato de la mano del uruguayo Diego Aguirre, por lo que se dice listo para el inicio del torneo Apertura 2022 mismo en el que debutarán el próximo sábado en el Estadio Universitario ante los Tigres de la UANL.

Los mejores memes del Atlas vs Cruz Azul

Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda
Leyenda

AC