Jueves 22 de Febrero 2024
APERTURA 2022

La regla de la NFL que adoptará la Liga MX con el Atlas vs Cruz Azul

La primera división del futbol mexicano adoptará una interesante regla del futbol americano con miras al inicio del torneo Apertura 2022

NFL Liga MX Atlas vs Cruz Azul.Conoce todo lo que debes saber sobre esta reglaCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Este domingo, el Dignity Health Sports Park de los Ángeles California será testigo de la final entre los Rojinegros del Atlas y la Máquina del Cruz Azul, dos instituciones que, previo al inicio del Apertura 2022, se disputarán la Supercopa de la Liga MX con la presencia de una nueva regla que tiene sus reflectores en la NFL.

Después de varias semanas de espera, el conjunto tapatío y la escuadra capitalina disputarán el primer trofeo de la temporada 2022/2023 con un enfrentamiento que medirá a las últimas dos instituciones que lograron el campeonato de Liga, esto considerando que, tras el título de Cruz Azul en mayo del 2021, Atlas lo consiguió en un par de ocasiones consecutivas.

Este juego, además, servirá para que la Liga MX analice de manera importante una nueva regla que se ha hecho popular en la NFL y que tiene como objetivo principal evitar que el futbol mexicano pierda tiempo de más, un hecho que se ha reflejado a través de los más recientes torneos en la máxima categoría.

¿Cuál es la regla de la NFl que se verá en la Liga MX con el Atlas vs Cruz Azul?

Considerando la cantidad de tiempo muerto que existe en los partidos de la Liga MX, los integrantes de la misma decidieron colocar un cronómetro en cada uno de los saques de banda, esto con el objetivo de que los futbolistas no pierdan un tiempo excesivo al momento de retomar las acciones del compromiso.

Si el atleta rebasa el tiempo estipulado, entonces el club se hará acreedor a un castigo disciplinario. Si la medida es satisfactoria como se espera, Mikel Arriola aseguró que la misma se presentará tanto en tiros de esquina como en saques de meta para el próximo año.

Cabe mencionar que esta regla es comúnmente utilizada en la NFL con el objetivo de incrementar el tiempo de juego. Dentro de los ejemplos que el futbol americano profesional utiliza para evitar tiempo muerto con el uso de cronómetro está el tiempo límite de los quarterbacks y las respectivas ofensivas de los equipos, por citar algunos.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Atlas y Cruz Azul se medirán en patio norteamericano en la búsqueda de la Supercopa de la Liga MX este domingo en punto de las 20:00 horas, tiempo centro de México. ¿Quién será el ganador de este trofeo?

AC