Miércoles 21 de Febrero 2024
CRUZ AZUL

¿Coincidencia? Atlas pierde una final al mismo tiempo que Arturo Brizio ya no está en el VAR

El Bicampeonato del Atlas suena sospechoso y ahora sin Brizio en el VAR pierden una final, mucha coincidencia

Arturo Brizio deja el VAR y el Atlas pierde una final.Los Bicampeonatos del Atlas podrían ser un "conflicto de intereses" Créditos: Foto Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

El Cruz Azul se corona Campeón de Campeones ante los Zorros y las personas cuestionan su es mucha coincidencia que el Atlas pierde una final al mismo tiempo que Arturo Brizio ya no está en el VAR.

Tras la polémica que se generó luego del primer campeonato de los Rojinegros en el Apertura 2021 por múltiples decisiones arbitrales que beneficiaron al Atlas, se dio el tema de un supuesto “conflicto de intereses” entre los hermanos Íñigo Riestra, quien es el Secretario General de la Federación Mexicana de Futbol y José Riestra, quien es presidente del club tapatío.

Este tema cobró más fuerza con el Bicampeonato de los Rojinegros, quienes repitieron la fórmula y de nueva cuenta con polémicas arbitrales en este Clausura 2022. Ante esta situación, Arturo Brizio quien ya es ex presidente de la Comisión de Arbitraje dejó en claro que nunca existió algún tipo de razón para que se creyera que el Atlas era ayudado, pero ahora con su derrota las coincidencias son muy sospechosas.

Así perdió el Atlas su primera final desde que Brizio Carter ya no está en el VAR

La Supercopa de la Liga MX le pertenece a Cruz Azul quien se impuso al Atlas en la tanda de penaltis en el estadio Dignity Health Sports Park 4-3 a favor de la Máquina. Esta derrota no sólo opacó la buena racha de los Rojinegros, sino que entre deja ver que quizás, tras la salida de Brizio del VAR, las cosas no serán igual.

Arturo Brizio declaró tras el Bicampeonato de los Zorros que, no impactaron para  nada las decisiones que tomó él, señaló que José Riestra ha estado fuera del futbol desde hace muchos años, que él fue dirigente de Santos, campeón con los Laguneros.

Mientras que Íñigo Riestra ya tiene trabajando en la Federación desde antes de que él llegara y comentó que si se habla de un supuesto “conflicto de intereses” habrían que rascarle un montón de cosas en el futbol las cuales no deben ser tocadas.

CA