Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

¡A la caza de Chivas! ¿Cuántos títulos suma Cruz Azul en su historia?

Con el último campeonato, la Máquina Cementera ya se encuentra a nada de superar a los tapatíos en cuanto a cantidad de títulos se refiere

Cruz Azul títulos oficiales Chivas cercanía.Los celestes ya se encuentran muy cercaCréditos: Crédito: Instagram @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

¡Lo logró! La Supercopa de la Liga MX se pintó de celeste luego de la victoria de la Máquina de Cruz Azul sobre los Rojinegros del Atlas, un título que va directamente a las vitrinas capitalinas y que acerca cada vez más a los cementeros de las Chivas del Guadalajara como el segundo equipo más ganador del país.

Después de 90 gratificantes minutos, Cruz Azul y Atlas definieron al ganador de este trofeo en la ronda de penales. Todo estaba puesto para que Julián Quiñones volviera a ser el héroe de los tapatíos tal y como ha ocurrido en los más recientes dos torneos; sin embargo, este falló el penal decisivo que le dio, a la postre, el campeonato a su rival.

Es así como los cementeros conquistan el primer título oficial dentro de la temporada 2022/2023 de la Liga MX. Y como era de esperarse, las curiosidades al respecto de esta situación no dejan de aparecer y una de las más nombradas es la cantidad de títulos que los capitalinos tienen en comparación con el Guadalajara, el segundo equipo más ganador del país.

América, Chivas y Cruz Azul, los más ganadores de México

Si se cuentan todos los títulos tanto nacionales como internacionales que ha sumado a lo largo de su historia en primera división, Cruz Azul, con este último, acumularía un total de 24. Estos se dividen de la siguiente forma: nueve títulos de Liga, cuatro campeonatos de Copa MX, una Supercopa MX, tres Campeón de Campeones, seis Concachampions y, ahora, una Supercopa de la Liga MX.

Con ello, los cementeros no solamente se mantienen en el tercer puesto dentro de los equipos con más títulos en la historia del futbol mexicano, sino que se acercan cada vez más a Chivas considerando que los tapatíos cuentan con 26 campeonatos, mismos de los cuales 24 son nacionales y solo dos internacionales.

Más arriba, en un peldaño totalmente superior, aparecen las Águilas del América con 35 trofeos. Sin embargo, el último campeonato de los celestes también ayudó a separarse aún más del cuarto lugar que ostenta Toluca, institución choricera que hasta ahora acumula18.

Por lo pronto, es preciso indicar que este envión anímico podría ser suficiente para que Cruz Azul tenga haga un buen trabajo en su debut dentro del torneo Apertura 2022, esto recodando que su primer partido será en la cancha del Volcán Universitario ante los Tigres el próximo sábado a las 19:00 horas.

AC