Miércoles 21 de Febrero 2024
FUTBOL INTERNACIONAL

¿Qué pasó con el balón con que Maradona anotó el Gol del Siglo?

El balón con que Maradona anotó el Gol del Siglo es una joya perdida del balompié mundial. Entérate qué pasó con el esférico y cuánto cuesta actualmente

Futbol internacional.Entérate qué pasó con el balón del Gol del Siglo, que valdría hasta 9 millones de dólaresCréditos: Twitter
Por
Escrito en FUTBOL el

En el Museo de la FIFA está la playera con la que Maradona hizo historia en el Mundial de México 86, pero que no es con la que el astro argentino anotó el famoso Gol del Siglo ante Inglaterra y tampoco está el balón con el que hizo tal proeza. Entérate qué pasó con dicho esférico, que podría valer hasta 9 millones de dólares actualmente.

El 22 de junio de 1986, Maradona recibió el balón poco por la banda derecha antes de la meda cancha, comenzó a quitarse rivales y avanzó rumbo al área contraria, donde encaró a la defensa, la venció y por último hasta se quitó al portero para anotar el tanto más legendario en la historia de los Mundiales.

En total, Maradona tocó 10 veces la pelota en su carrera de 60 metros, en la que solo una sola vez el comentarista Víctor Hugo Morales mencionó la palabra “pelota”, que solo una vez tocó el astro argentino cuatro minutos antes, con La Mano de Dios para superar la salida del portero Peter Shilton... Lo que no se sabe, precisamente, es lo que pasó con e balón de ese histórico partido.

Maradona anotó el Gol del Siglo, ¿qué pasó con el balón?

El pasado 4 de mayo, un coleccionista asiático subastó en 9.2 millones de dólares la playera con la que Maradona habría metido dichos tantos en los cuartos de final de México 86 y que el argentino cambió con el británico Steve Hodge. Los zapatos que utilizó forman parte del “museo” por el que Diego peleó legalmente contra su ex esposa Claudia Villafañe.

Pero del balón del Gol del Siglo nada se sabe. Tanto así que el periodista Andrés Burgo, creador del libro “El partido”, cuestionó al respecto al juez asistente de dicho encuentro, el costarricense Berny Ulloa, quien afirmó que un funcionario de la FIFA se llevó la pelota que valdría en la actualidad hasta 9 millones de dólares y tal vez la usaron en otro partido, pues ese no era el último partido, la final.

Infobae consultó con el Museo de la FIFA, en cuya colección el balón del Gol del Siglo del partido Argentina-Inglaterra de México 1986 no está, sino solo una camiseta que usó Maradona y que tampoco es la de ese histórico partido, pues es celeste y blanca y no la azul empleada frente a los británicos.

EG