Domingo 18 de Febrero 2024
FUTBOL MEXICANO

Liga MX: ¿Cuándo es la ceremonia del Balón de Oro y quiénes son los nominados?

Los Angeles será anfitrión de la ceremonia del Balón de Oro 2022 de la Liga MX, celebración de cuatro días que terminará con el juego por la Supercopa

Liga MX.Ya fueron anunciados los nominados al Balón de Oro. Entérate quiénes sonCréditos: Instagram: @ligabbvamx
Por
Escrito en FUTBOL el

Finalmente y luego de un año futbolístico en México dominado por el Atlas, de este jueves al domingo se llevará al cabo la ceremonia del Balón de Oro de la Liga MX, cuyos nominados acaban de ser anunciados y que culminará con el duelo por primera vez en la historia de la Supercopa, entre Atlas y Cruz Azul.

Este jueves se dará la patada inicial con el Uforia Concierto de Campeones en el KIA Forum, el cual contará con el cantante colombiano Maluma, Los Ángeles Azules y el boricua Guaynaa, el cual comenzará a las 20 horas y será transmitido por Univision y TUDN a las 19 horas del viernes.

El juego de celebridades, con futbolistas de la Liga MX y el cantante y actor Pablo Montero se realizará el sábado y el domingo el Skills Challenge, con la participación de actores, personalidades locales de la radio, Iván Zamorano, Hristo Stoichov y algunos de los nominados del Balón de Oro.

El domingo se disputará por primera vez la Supercopa en el estadio Dignity Health Sports Park de Carson, California, con los dos últimos Campeón de Campeones de la Liga MX: Cruz Azul (Temporada 20-21) y Atlas (Temporada 21-22).

Cruz Azul se ganó el año pasado el Campeón de Campeones tras vencer a León en Estados Unidos y Atlas obtuvo de manera consecutiva los títulos del Torneo Apertura 2021 y Clausura 2022, ganando de manera automática la distinción de campeón absoluto.

¿Cuándo es la ceremonia del Balón de Oro y quiénes son los nominados?

El Balón de Oro 2022 premiará el sábado a las 22 horas tiempo de la Ciudad de México a los mejores futbolistas del Apertura 2021 y Clausura 2022 de la Liga MX y marcará el regreso de este evento con público desde 2019, ya que en 2020 fue suspendido por la pandemia y en 2021 se realizó en un estudio debido al Covid.

Durante la gala, el legendario narrador Enrique ‘El Perro’ Bermúdez, quien se retirará tras Qatar 2022, recibirá un homenaje especial por su trayectoria y la misma medalla que su equipo favorito, Atlas, recibió por ser bicampeones.

El Balón de Oro de la Liga MX contará hasta con 14 nominados en diversas categorías, más los dos estrategas más valiosos y seis nominados al Mejor Gol del Año, mientras que de la Liga MX Femenil habrá cuatro premios en total, de los cuales el de Mejor Jugadora y Mejor técnico serán votados y se premiará a la Mejor Novata y a la Campeona de Goleo.

 

BALÓN DE ORO 2022

Nominados

Mejor Portero: Camilo Vargas (Atlas) y Óscar Ustari (Pachuca)

Mejor Defensa: William Tesillo (León) y Hugo Nervo (Atlas)

Mejor Lateral: Diego Barbosa (Atlas) y Kevin Álvarez (Pachuca)

Mejor medio defensivo: Aldo Rocha (Atlas) y Luis Chávez (Pachuca)

Mejor medio ofensivo: Ángel Mena (León) y Julián Quiñones (Atlas)

Mejor delantero: Julio Furch (Atlas) y André-Pierre Gignac (Tigres)

Mejor Director Técnico: Diego Cocca (Atlas) y Guillermo Almada (Pachuca)

Mejor jugadora: Diana García (Rayadas de Monterrey) y Alicia Cervantes (Chivas Femenil)

Mejor Director Técnico: Eva Espejo (Rayadas de Monterrey) y Juan Pablo Alfaro (Chivas Femenil).

EG