Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

La pista de Chivas que "confirmaría" el regreso de Orbelín Pineda

El Rebaño Sagrado habría dado una especie de señal que indicaría el posible retorno del Maguito a unos días para el inicio del Apertura 2022

Orbelín Pineda posible regreso Chivas rumor.¿El Maguito retornará a la Liga MX?Créditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América recientemente concretaron el fichaje de Jonathan, el Cabecita Rodríguez, explotando así el mercado de traspasos en la Liga MX. Su archirrival deportivo, Chivas, no quiere quedarse atrás. Por tal motivo, siguen en la búsqueda de traer de regreso a Orbelín Pineda, uno de los jugadores mexicanos más técnicos de la actualidad.

No es nuevo el rumor que habla sobre el interés del Rebaño Sagrado de contar nuevamente con el Maguito, mismo que fue fundamental en la cosecha del último título que los de Verde Valle obtuvieron hace algunos años con él como mediocampista principal y con Matías Almeyda como director técnico rojiblanco.

Ahora, Chivas tendría en mente convencerlo y convertirlo en el fichaje estelar de cara al próximo torneo Apertura 2022 a falta de unos meses para el Mundial de Qatar 2022, evento en donde Orbelín Pineda seguramente estará. Y si bien la transacción es difícil, recientemente han revelado una pista que ha encendido a los chivahermanos.

Leyenda

¿Orbelín Pineda regresa a Chivas para el A2022?

Aprovechando el auge que tienen en las redes sociales, Chivas decidió publicar una imagen en su cuenta de Twitter misma en la que aparece una foto de Orbelín Pineda con la camisa del 12 veces campeón del futbol mexicano junto a la siguiente leyenda: “Oye, Orbelín… Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”.

En poco más de una hora, esta publicación ha generado más de cinco mil Me Gusta, así como 600 comentarios. Y como era de esperarse, la mayoría son de los aficionados rojiblancos mismos que esperan que esta sea una especie de pista que concrete el regreso del seleccionado nacional mexicano después de haber decepcionado en el Celta de Vigo.

Cabe mencionar que, hace unos días, Omar Villalvazo de Azteca Deportes declaró que la intención de Chivas era traer al Maguito en compra definitiva y no en préstamo como se especuló. La intención del futbolista es mantenerse en el viejo continente; sin embargo, de no llegar una oferta tentadora no descartaría su regreso a Verde Valle para el Apertura 2022.

Orbelín Pineda tuvo gratos momentos tanto en los Gallos Blancos del Querétaro como en Cruz Azul, equipo en el que fue campeón a mediados del año pasado. Aun así, fue en el Guadalajara en donde se mostró más pleno y para muestra de ello están sus números en el club, los cuales ascienden a diez anotaciones y ocho pases a gol en 127 duelos disputados.

AC