Viernes 23 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuánto dinero llegaría al América con la posible venta de Guido Rodríguez al Arsenal?

Las Águilas se llevarían una impresionante cantidad de dinero si es que el mediocampista argentino emigra a la Barclays Premier League

América pase Guido Rodríguez Arsenal rumor.Estos son los millones que los azulcremas obtendríanCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Uno de los fichajes que más ha sonado en el futbol del viejo continente es el de Guido Rodríguez, mediocampista defensivo que es del interés del Arsenal de Inglaterra y, en menor medida, del Atlético de Madrid de España. Curiosamente, este movimiento interesa en demasía a las Águilas del América, quienes podrían sumar una buena cantidad de dinero por él.

El actual futbolista del Real Betis fue uno de los mejores contenciones que la Liga Española tuvo en la temporada pasada. Además, fue fundamental en la cosecha de la Copa del Rey del equipo del Ingeniero Pellegrini, quien le dio una cantidad importante de minutos por encima de elementos como Andrés Guardado, por citar un ejemplo.

Su virtud en el terreno de juego llamó poderosamente la atención del Arsenal de Mikel Arteta, quien desea contar con él para la próxima temporada de la Premier League. De concretarse el fichaje, el América recibiría una millonaria cantidad de dinero considerando que, en el pasado, se quedó con cierto porcentaje de su ficha cuando fue traspasado al conjunto verdiblanco.

Esto ganaría el América con la llegada de Guido Rodríguez al Arsenal

Pese a que Guido Rodríguez está valuado en 25 millones de euros en la página Transfermarkt, la dirigencia del Real Betis no aceptaría una cifra menor a los 30 millones de euros, cantidad costeable para uno de los equipos más importantes de Inglaterra.

Cabe mencionar que, cuando fue vendido al balompié español, el América conservó un 30 por ciento de la carta del argentino en caso de una venta futura, misma que llegaría en este periodo de fichajes y que ayudaría a que los azulcremas ingresaran una suma que, anteriormente, no tenían del todo contemplada.

Si el Arsenal adquiere a Guido Rodríguez por los 30 millones de euros, lo anterior significa que los de Coapa estarían ingresando alrededor de 9 millones de euros. En otras palabras, el 13 veces campeón del futbol mexicano obtendría más de 190 millones de pesos al tipo de cambio actual, una cifra estratosférica para lo que es el mercado de fichajes nacional hoy en día.

Cabe mencionar que, hasta el momento, esto no es más que un rumor que circula en el ambiente europeo. Sin embargo, si se concreta este dinero puede ser utilizado por el América para reforzar aún más su plantel considerando que, hasta ahora, tienen como refuerzos a Néstor Araujo (por confirmarse), Jurgen Damm y Jonathan, el Cabecita Rodríguez.

AC