Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Por qué Cruz Azul quitó las estrellas de su escudo?

El Cruz Azul le quitó todas sus estrellas al escudo, pero ¿por qué tomaron esa decisión?

El Cruz Azul le quita las estrellas a su escudo, ¿por qué?.La Máquina decidió quitar las estrellas que representaban sus títulos Créditos: Instagram cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

El lunes 20 de junio, los aficionados de La Máquina se levantaron con una noticia donde la institución realizó ciertas modificaciones en la adarga del club. ¿Por qué Cruz Azul le quitó las estrellas de sus campeonatos a su escudo?

Los Celestes dieron a conocer cómo será el nuevo emblema que portará su playera para el Apertura 2022, en cual ya no están impresos sus títulos obtenidos a lo largo de su historia.

En la Noria prepararon la presentación de su nuevo escudo por medio de las redes sociales y en su página oficial. De hecho toda la incógnita inició desde las noche del pasado viernes, cuando primero cambiaron su foto de perfil por un fondo azul, sin letras y tampoco sin logo.

¿Por qué La Máquina le quitó las estrellas a su escudo?

Hasta el momento no se tiene claro el por qué la institución cementera decidió borras las estrellas de su emblema, pero cabe señalar que cada una de ellas eran los momentos más importantes que le han pasado a los Celestes a lo largo de su historia en el futbol mexicano.

Una de estos símbolos que quitaron significó el debut del equipo en la liga amateur de futbol del Valle del Mezquital el 22 de mayo de 197, cuando el club era exclusivamente de los trabajadores de la fábrica.

Cuando pasaron al ascenso de la Primera División, se plasmaron cada uno de los 9 campeonatos de Cruz Azul en el certamen de futbol mexicano, siendo el último de ellos el que ganó tras 23 años de sequía, el pasado 30 de mayo de 2021, cuando se impusieron en el Clausura 2021 ante el Santos Laguna.

Este campeonato es un recuerdo muy emotivo para la afición celeste, de hecho fue la última publicación en las redes sociales del Azul y a la par inició la cuenta regresiva en la página oficial de la institución, la cual terminó en punto de las 14:00 horas de este lunes 20 de junio con la presentación de su nuevo escudo.

CA