Lunes 19 de Febrero 2024
LIGA MX

Este sería el BRUTAL XI del América con las llegadas de Araujo y Cabecita Rodríguez

El mexicano y el uruguayo vendrían a revolucionar un plantel mucho más importante que podría pelear por el título del torneo Apertura 2022

Araujo Cabecita refuerzos América Apertura 2022.Conoce cómo sería la alineación de los azulcremas ahoraCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

Las Águilas del América podrían estar cerca de romper el marcado de fichajes dentro de la Liga MX. Y es que, después de varios días de espera, todo parece indicar que la directiva azulcrema finalmente habría reaccionado a través de los posibles fichajes de Néstor Araujo y Jonathan el Cabecita Rodríguez, quienes estarían llegando a Coapa en los próximos días.

Hasta hace unas semanas la única incorporación del América era Jurgen Damm, quien para ser oficialmente jugador azulcrema deberá convencer a Fernando Ortiz en esta etapa de pretemporada. Ante tal situación, la dirigencia encabezada por Santiago Baños estaría dispuesta a traer un par de elementos que han sobresalido en el pasado reciente.

Dicho esto, es preciso indicar que, si los de la capital del país consiguen los traspasos de Néstor Araujo y el Cabecita Rodríguez (quien incluso ya habría confirmado su arribo a Coapa tras la publicación del Al-Nassr), los cremas estarían fraguando uno de los XI’s más importantes y fuertes no solo de la Liga MX, sino del continente americano en su totalidad, por lo que ahora se repasará cómo podría quedar su alineación.

El posible XI de América con la llegada de Néstor Araujo y Cabecita Rodríguez

En el arco el entrenador argentino confiaría nuevamente en Francisco Guillermo Ochoa, quien en el último torneo fue de los más rescatable en cuanto a porteros se refiere. Para la zona defensiva sería el canterano de Cruz Azul quien la lideraría junto al uruguayo Sebastián Cáceres, mientras que por las bandas aparecerían Jorge Sánchez y el veterano Luis Fuentes.

Si América y Fernando Ortiz mantienen el 4-3-3 como esquema inicial tal y como ocurrió en el Clausura 2022, la lógica indicaría que en el centro del campo aparecerían Pedro Aquino, Álvaro Fidalgo y el chileno Diego Valdés. En una banda estaría Alejandro Zendejas, mientras que el lado izquierdo se la disputarían el colombiano Roger Martínez y el mexicano Jurgen Damm.

Finalmente, es preciso indicar que el Cabecita Rodríguez utilizaría la facilidad que tiene de cara al arco para presentarse como centro delantero oficial, por lo que mandaría a la banca tanto a Henry Martín como a un Federico Viñas que podría abandonar la institución si es que no logra convencer a Ortiz en esta etapa de pretemporada.

Cabe mencionar que, hasta el momento, ninguno de los dos fichajes está confirmado por algún medio azulcrema. Sin embargo, se espera que el conjunto capitalino los oficialice días antes del debut que tendrán en el torneo Apertura 2022 frente a los Rojinegros del Atlas, en duelo programado para el sábado 2 de julio a las 21:05 horas.

Posible XI del América: Ochoa; Sánchez, Cáceres, Néstor Araujo y Fuentes; Aquino, Fidalgo y Valdés; Martínez, Zendejas y Cabecita Rodríguez.

AC