Domingo 25 de Febrero 2024
FRAUDE FISCAL

¿Cuánto tiempo de cárcel le espera a Samuel Eto'o en España?

El exfutbolista del FC Barcelona no tiene antecedentes penales y ya reparó parcialmente el daño.

Fraude fiscal.¿Cuánto tiempo de cárcel le espera a Samuel Eto'o?Créditos: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¡No puede ser! Samuel Eto’o está en el ojo de huracán por sus problemas con la justicia española, de hecho, recién se reveló cuánto tiempo de cárcel le espera y aquí te contamos todo lo que debes saber.

Resulta que el exfutbolista camerunés cometió una seria falta con Hacienda Pública cuando era jugador del FC Barcelona en el periodo que va del 2006 al 2009: tuvo ingresos por ceder sus derechos de imagen al club y a Puma, pero no los declaró como parte del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) en España. 

“Reconozco los hechos y voy a pagar, pero que conste que entonces era un niño y que siempre hice lo que mi padre me pedía que hiciera", explicó el delantero en su declaración.

Cabe destacar que Eto’o fingió que los derechos de imagen habían sido cedidos a una sociedad en Hungría y otra en España, en el primer caso no tributó a Hacienda y en el segundo declaró una cantidad menor a la que correspondía a través de José María Mesalles, su exrepresentante.

¿Samuel Eto’o irá a la cárcel por fraude fiscal?

Samuel Eto’o recibió una una condena de 22 meses de cárcel por fraude fiscal ante Hacienda Pública del país ya mencionado, además, tendrá que pagar cuatro multas que en total ascienden a casi dos millones de euros.

No obstante, la ejecución de la condena está en el aire porque el goleador no tiene antecedentes penales y ha reparado el daño de forma parcial al devolver parte del dinero defraudado, así que veremos cómo se desarrollan las cosas en los próximos días.

DRM