Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

¿Cuánto cuesta Walter Bou, delantero que podría llegar a Cruz Azul para el Apertura 2022?

El centro delantero que milita en Defensa y Justicia de la primera división de Argentina es una de las opciones de La Máquina para el A2022

Walter Bou Cruz Azul costo rumor.Esto es lo que los celestes tendrían que desembolsarCréditos: Crédito: Especial
Por
Escrito en FUTBOL el

¿El humo blanco se acerca a La Noria? Faltan dos semanas para el inicio del torneo Apertura 2022 y, hasta el momento, Cruz Azul no ha confirmado ningún fichaje. Sin embargo, esto podría cambiar después del supuesto interés que la institución cementera tendría por Walter Bou, delantero que milita en Defensa y Justicia de Argentina.

Durante una entrevista con el periodista Javier Alarcón, el director deportivo Jaime Ordiales reveló que la dirigencia capitalina está en la búsqueda de un elemento ofensivo que milita en la primera división sudamericana, mismo que se podría concretar a lo largo de esta misma semana y que acompañaría a Santiago Giménez en el eje de ataque.

De inmediato, las especulaciones al respecto del posible fichaje comenzaron a ahondar las redes sociales. Y si bien Defensa y Justicia cuenta con cuatro elementos al ataque, es Walter Bou quien ha comenzado a acaparar la atención considerando que es el elemento que mejor se ha visto a lo largo de la temporada.

Esto tendría que pagar Cruz Azul por Walter Bou

De acuerdo con información de Transfermarkt, sitio especializado en estadísticas de los mejores jugadores a nivel mundial, la carta de Walter Bou vale aproximadamente cuatro millones de euros, lo que al tipo de cambio actual se transformaría en un monto superior a los 80 millones de pesos.

De hecho, Walter Bou es, junto al guardameta Ezequiel Unsain y el defensor Adonis Frías, los elementos más costosos que Defensa y Justicia tiene en la actualidad. Para colocar un panorama más claro de su costo, la carta del argentino es idéntica a la de Erik Lira, Santiago Giménez y solo un millón menor que la de Uriel Antuna y Ángel Romero, dos de los mejores jugadores de Cruz Azul en la temporada pasada.

Por lo pronto, lo conveniente será esperar a que Jaime Ordiales y el resto de la directiva celeste confirmen o rechacen este rumor considerando, además, que el próximo domingo se estarán disputando el Campeón de Campeones del futbol mexicano ante los Rojinegros del Atlas, duelo programado una semana antes del inicio del torneo Apertura 2022.

En cuanto a Walter Bou, este llegó a Defensa y Justicia en enero del 2022 después de un paso por el Boca Juniors y tras una primera etapa con el club en 2020. Sus números no son nada desagradables, pues registra 21 anotaciones y 17 pases a gol en cinco mil 677 minutos distribuidos en 71 juegos disputados.

AC