Jueves 15 de Febrero 2024
LIGA MX

Cabecita Rodríguez: Así fueron los 5 GOLES que le hizo a Memo Ochoa en su etapa en Cruz Azul

Hacemos un repaso por la cantidad de goles que el centro delantero uruguayo protagonizó frente a Paco Memo con la casaca cementera

Jonathan Rodríguez anotaciones Guillermo Ochoa América.Estos son todos los goles del uruguayo a Paco MemoCréditos: Crédito: Mexsport
Por
Escrito en FUTBOL el

El bombazo de la Liga MX está prácticamente concretado. A falta de un anuncio oficial de los capitalinos, Jonathan, el Cabecita Rodríguez estaría cerca de regresar al futbol mexicano. Sin embargo, no lo haría con la casaca de Cruz Azul, sino con la del América, institución a la que vacunó en varias ocasiones con Memo Ochoa como arquero titular.

Después de no triunfar en el futbol de Arabia Saudita, y consciente de que el Mundial de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, el delantero uruguayo habría tomado la decisión de retomar a la regularidad en el terreno de juego y qué mejor que hacerlo en la máxima categoría mexicana, misma que ya conoce por su paso en Santos y en la escuadra celeste.

Es así como el Cabecita Rodríguez estaría próximo a ser nuevo jugador del América. Por tal motivo, esta noticia funge como el pretexto perfecto para recordar todos los goles que el charrúa hizo en su etapa en La Noria enfrentando a Paco Memo Ochoa, guardameta de las Águilas que podría ser su compañero para la siguiente temporada.

Así fueron los 5 goles del Cabecita Rodríguez a Memo Ochoa como jugador de Cruz Azul

* El primero se dio en el histórico 5-2 que Cruz Azul protagonizó ante América en el Apertura 2019. El Cabecita Rodríguez aprovechó una mala salida del rival para burlarse al contrario y vencer a Memo Ochoa con un sombrerito con el botín izquierdo.

* En Marzo del 2020, el último partido de la Liga MX antes de la suspensión por la pandemia fue precisamente el Clásico Joven. El partido se lo llevó la institución cementera gracias a una gran anotación del charrúa, el cual venció a Guillermo con un buen disparo con la pierna derecha tras un centro por la banda.

* 13 meses después el Cabecita Rodríguez fue de vital importancia para que Cruz Azul rescatara el empate a uno frente al América. Jonathan volvió a vencer a Memo Ochoa con un disparo desde los once pasos en el que el balón se metió directamente en el centro de la portería.

* Una situación similar ocurrió el 31 de octubre del 2021. Aquí, Cruz Azul y América iban empatados a uno hasta el minuto 95' cuando el seleccionado nacional uruguayo aventajó a los locales con un polémico gol de último minuto desde el punto penal.

Bonus: En el 2020, Cruz Azul se llevó la Copa GNP, un torneo de exhibición. Para este logro los capitalinos tuvieron que vencer a las Águilas y fue aquí en donde nuevamente apareció el sudamericano, quien derrotó al guardameta de la selección con un nuevo disparo con el botín izquierdo.

AC