Viernes 16 de Febrero 2024
LIGA MX

La amenaza de Diego Aguirre, nuevo técnico de Cruz Azul, a los jugadores

El entrenador charrúa habló fuerte y todo parece indicar que, para el Apertura 2022, loa jugadores no tendrán las mismas libertades

Diego Aguirre vs jugadores celestes.Esto fue lo que dijo el nuevo técnico de La MáquinaCréditos: Crédito: Instagram @cruzazul
Por
Escrito en FUTBOL el

La Máquina de Cruz Azul confirmó la llegada de Diego Aguirre, director técnico uruguayo que arriba a La Noria para mantener el legado del peruano Juan Máximo Reynoso y que, pese a tener unos días en la institución, ya demostró que tendrá mano dura después de la amenaza que soltó a sus futbolistas.

Fue hace unos días cuando la directiva celeste confirmó la llegada del elemento de 56 años de edad, quien tendrá el objetivo principal de permear de un estilo ofensivo a los cementeros y, por ende, de convertirse en un candidato ideal al título tal y como ocurrió hace un año, cuando culminaron con la malaria de más de 23 años sin campeonato.

Fue así como Cruz Azul confió en él después de los éxitos que tuvo en Ligas como la argentina, la brasileña y la de Qatar. Sin embargo, la situación parece no haber empezado de la mejor forma posible luego de la amenaza de Diego Aguirre a sus futbolistas, mismos que han sido protagonistas en los más recientes días.

Esto le dijo Diego Aguirre, nuevo técnico de Cruz Azul, a sus jugadores

El charrúa se presentó en el programa Futbol Picante de ESPN, mismo en donde contestó a las preguntas de elementos como Álvaro Morales y Héctor Huerta. Fue este último quien le cuestionó sobre la forma en cómo trabajará al parejo con los futbolistas y Jaime Ordiales entendiendo que, en el torneo pasado, el directivo no formó parte de las decisiones deportivas de la institución.

Al respecto de ello, el uruguayo aseguró que bajo su mandato los futbolistas estarán obligados a alinearse a las decisiones que tanto él como el propio Ordiales tomen, pues dejó claro que al interior del club se deben respetar las jerarquías y las órdenes que vengan desde arriba.

“Se van a alinear porque hay que respetar las jerarquías. Hoy comienza una nueva era. No me interesa lo anterior, es una nueva etapa y de aquí para adelante y me ocupo de que jueguen bien. No voy a hablar de casos individuales porque necesito verlos, sentirlos, hablar con ellos y como dije, es una nueva etapa y analizaremos caso por caso”, mencionó Diego Aguirre.

Cabe mencionar que, en la última temporada, Juan Reynoso tomó la decisión de cerrar filas con sus jugadores después de la nula relación que tuvo con Jaime Ordiales. Esta situación hizo que algunos jugadores no tuvieran la confianza necesaria hacia el director deportivo, quien se mantendrá en la institución, al menos, para este Apertura 2022.

Por lo pronto, es preciso mencionar que Cruz Azul regresó a las actividades esta semana a fin de enfrentar la pretemporada rumbo al próximo torneo. Al momento no se tiene confirmada ningún alta; sin embargo, en redes se rumora sobre el deseo del club de hacerse con Maximiliano Araujo, quien actualmente pertenece al Puebla.

AC